Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentina: Lanzamiento de la 1ra Muestra de Cine Indígena en Buenos Aires
Por Red Latina Sin Fronteras - Tuesday, Nov. 15, 2011 at 11:27 PM

El miércoles 16 de noviembre la agrupación Territorio Querandí, junto al actor Juan Palomino y al subdirector del Centro Cultural de la Cooperación, Horacio López, dan una conferencia de prensa-lanzamiento de la 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena (BAIn). La presentación se realiza a las 19 en la Sala Meyer Dubrovsky del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, Buenos Aires.

Argentina: Lanzamien...
___cine_pueblos-originarios.jpg, image/jpeg, 827x633

La 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación, tiene por objetivo difundir y promover la obra de realizadoras/es de pueblos y naciones originarios que, a través del formato audiovisual expresan diferentes aspectos de la vida de sus pueblos. También apuesta a la creación de un circuito permanente para este tipo de producciones, sumándose al camino recorrido por el Festival de Cine de los Pueblos Indígenas (Chaco) y el Festival Nacional de Cine Indígena en la Patagonia (Neuquén).

Territorio Querandí, a través de BAIn, busca contribuir a la reflexión y discusión sobre la función del cine en la creación de imágenes negativas de los Pueblos Originarios, al tiempo que intenta poner de relieve el potencial del audiovisual para transmitir la riqueza de las culturas y de los procesos políticos que protagonizan.

BAIn cuenta con el auspicio de la Embajada de Canadá, el Centro de Estudios Argentino-Canadienses de Buenos Aires y la Asociación Apatapelá (Francia) y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Bolivia), la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco; el Centro de Comunicación Mapuche KONA Producciones (Neuquén), el Equipo Pueblos Originarios del Servicio de Paz y Justicia y el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo.

Para más información:

Laura Zalazar, (011) 156 252 8655 // Francisca Cabral, (011) 154 407 9372

Guillermo Mamani, (011) 15 4430 8507 // Hernán Scandizzo, (011) 15 5803 6898

cineindigenabsas@gmail.com

Territorio Querandí
Organizador de la 1ra Muestra de Cine - Buenos Aires Indígena (BAIn)
http://www.bain2011.blogspot.com
http://www.facebook.com/BAIn1raMuestradeCineIndigena

agrega un comentario