Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En defensa del Estatuto. Carta en apoyo a la lucha de los docentes porteños
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Nov. 16, 2011 at 9:32 AM

(AW) Reproducimos una carta para sumar apoyo a la lucha que están llevando adelante los docentes de la ciudad de Buenos Aires contra el intento de eliminación de las juntas de clasificación por parte del gobierno de Macri.-

En defensa de la Educación pública y el Estatuto Docente

Los abajo firmantes nos pronunciamos en apoyo al reclamo de la docencia de la Ciudad de Bs As por el retiro de los proyectos de Ley del Pro y de la Coalición Cívica que intentan disolver las Juntas de Clasificación Docentes y modificar la Junta de Disciplina que establece el Estatuto Docente.

Como trabajadores y padres compartimos que estos proyectos significan un ataque al carácter público de la educación, porque reemplazan la transparencia en la designación de docentes por orden de mérito y por tanto la pluralidad de ideas, por un sistema librado al arbitrio de poder político de turno. Con docentes elegidos a "dedo" por el Poder Ejecutivo, no hay democracia en nuestras escuelas. Nos pronunciamos por el legítimo derecho de los docentes a defender sus derechos y a votar a sus representantes.

Al defender los concursos públicos y las juntas de clasificación electas democráticamente, defendemos el Estatuto y la defensa del Estatuto es la defensa de la Escuela Pública.



Para enviar adhesiones: listademaestros@yahoo.com.ar

agrega un comentario