Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa a un año de la represión en Formosa
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 16, 2011 at 5:51 PM

Es convocada por la Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) para el lunes 21 de noviembre, a las 17.30, en el acampe de los pueblos originarios, Avenida de Mayo y 9 de Julio (Cdad. de Bs. As.). El objetivo será dar a conocer la falta de respuesta favorable de parte de las autoridades tanto nacionales como provinciales para que les devuelvan sus tierras, y para denunciar el padecimiento que siguen sufriendo: la falta de acceso al agua, la salud, la criminalización del reclamo. Además, se le rendirá homenaje a Roberto López, asesinado por la policía formoseña el 23 de noviembre de 2010.

“No queremos que nos sigan matando por reclamar un derecho que tiene que ver con la recuperación de nuestras tierras. No queremos que nos devuelvan las tierras a costa de la sangre de los qom.
A pesar de la falta de voluntad política del gobierno provincial seguimos a la espera de que la provincia de una solución al problema y que nos deje de hostigar, así podremos reconstruir una relación de confianza y sin condicionamientos.
No bajamos los brazos y es por eso que seguimos haciendo el mismo pedido al Estado argentino para que se solucionen los problemas que padece nuestra comunidad, para que se garanticen los derechos humanos de nuestro pueblo Qom. Hemos dado muestras contundentes sobre nuestra voluntad de diálogo y seguimos esperando las respuestas. Lo que más queremos es estar bien con todos y vivir en paz. Queremos dejar de sobrevivir.
Seguimos pidiendo a nuestra presidenta de la Nación que nos reciba y que tome cartas en el asunto con suma urgencia.
Invitamos a todos y todas, para que nos acompañen y ayuden a construir la Argentina que soñamos, sin injusticias, sin indiferencia, por el bien de la democracia, por el bien de los Pueblos Originarios, por el bien de todos”, señala Félix Diaz (Qarashe Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh) a través de un comunicado.

agrega un comentario