Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de IRAR van al paro! Manifestación en Sede de Gobierno, Jueves 17 11hs
Por Cuerpo de Delegados de ATE – IRAR - Wednesday, Nov. 16, 2011 at 6:51 PM

Los trabajadores de IRAR vamos al paro

En asamblea realizada el viernes 11 de noviembre, los trabajadores nucleados en ATE definimos un paro de 48 Hs para el Miércoles 16 y Jueves 17 del corriente. El mismo jueves, como finalización de esta primera etapa de nuestro plan de lucha, realizaremos un corte de calle frente a la sede del gobierno provincial en Rosario con conferencia de prensa para explicar nuestra situación.

Hoy en el IRAR hay 20 personas bajo la modalidad de monotributistas cumpliendo funciones de trabajadores de planta permanente como acompañantes juveniles, médicos, abogados, psicólogos y trabajadores sociales. Después de diferentes instancias de lucha durante el transcurso del año el gobierno provincial, en este caso representado por el Sub-Secretario de Asuntos Penales, Dr. Juan T. Lewis se comprometió a abrir el proceso de selección correspondiente para regularizar la situación de estos trabajadores los primeros días de Noviembre. Por otro lado los trabajadores que cumplen funciones con guardias rotativas, mayor carga horaria y suplementos específicos por la tarea que realizamos no los perciben lo que significa una reducción importante del salario y teniendo en cuenta que hay otros trabajadores que lo perciben se esta violando un derecho básico para cualquier trabajador: a igual tarea, igual salario. Asimismo, en noviembre se consiguió un aumento de $500 para los contratados. No obstante, quienes ingresaron bajo esta modalidad en septiembre no percibieron ese aumento, bajo la excusa de los tiempos administrativos, lo que también violenta el principio constitucional de igual remuneración por igual tarea. Al mismo tiempo reclamamos el pago del año adeudado a los trabajadores que pasaron a planta en el año 2009 y trabajaron el año 2008 sin contrato y sin cobrar.

Por esto exigimos:

· Pase a planta de todo el personal contratado del IRAR.

· Cierre de expedientes abiertos. Suplementos de mayor jornada horaria y guardia rotativa para todo trabajador que lo realice. A igual tarea, igual salario.

· Ingreso de más personal mediante el decreto 291/09. Basta de contratos basura.

· Pago del aumento de $500 para los 5 compañeros contratados en septiembre.

· Pago del año adeudado a personal de cocina.

Cuerpo de Delegados de ATE – IRAR

Contacto: Emiliano Scopetta, delegado de ATE, Tel: 153186580, Daniel Godoy, delegado de ATE, Tel: 156236380

agrega un comentario