Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mentira tras mentira del régimen israelí
Por Paul Murphy - Wednesday, Nov. 16, 2011 at 7:16 PM

Es muy bueno estar finalmente en casa después de una semana de detención en las cárceles israelíes. Desde el momento en que nuestro barco fue abordado violentamente y casi hundido por las fuerzas israelíes, el régimen israelí nos dijo mentira tras mentira.

Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores llegó a nuestro barco después de que fuimos secuestrados en aguas internacionales y llevados al puerto israelí de Ashdod en contra de nuestra voluntad. Ella prometió que nuestro regreso a casa se aceleraría, que nos darían las llamadas telefónicas por la noche y que seriamos objeto de registro desnudos - todas mentiras.

Dentro de la prisión, las condiciones que enfrentan son muy pobres. Hubo un intento deliberado de ocultar la verdad sobre el asalto a la flotilla de los países emergentes por el que se nos mantuvo aislados, con una sola llamada de teléfono de tres minutos a nuestra familia en el transcurso de 7 días de detención, que se controló y le dijo explícitamente que no podía ser política. Todas nuestras cámaras, computadoras portátiles y teléfonos móviles fueron robados por el ejército israelí y aún no han sido devueltos.

En la prisión las condiciones que enfrentamos eran muy pobres - falta de sueño consciente, estar encerrado 21 horas al día, no tener acceso a material de lectura o escritura, los presos eran obligados a permanecer en posición de atención hasta cinco veces por la noche – estas fueron mejoradas gracias a una combinación de nuestra acción de protesta dentro de la prisión, junto con la acción de protestas en el exterior, en Irlanda y a nivel internacional, incluso fuera de la misma cárcel de Giv`on, y con el trabajo de la embajada de Irlanda en Israel. A través de estas acciones, ganamos el estatus de prisioneros políticos, reconociéndosenos el derecho a la libre asociación, así como el derecho a tener acceso a material de lectura.

Por supuesto, las condiciones a las que nos enfrentamos apenas nos dieron un vistazo de las condiciones con las que se enfrentan muchos palestinos, en particular los encarcelados en el campo de prisioneros a cielo abierto de Gaza, por parte del régimen israelí. Tuvimos la suerte de disponer de agua corriente en todo momento, a diferencia de 100.000 palestinos en Gaza.

El hecho de que el ejército israelí se sintiese en la necesidad de atacar violentamente los barcos de activistas pacíficos que trataban de romper el cerco de Gaza, manteniéndonos en reclusión por espacio de una semana, pone de relieve el carácter criminal de su bloqueo. Está claro que la duración de la detención y las condiciones de la última noche en particular, en la que fuimos mantenidos en lo que sólo podría describirse como un agujero del infierno, fueron acciones destinadas a disuadir por la fuerza a los activistas de repetir el intento de romper el bloqueo. Una vez más, el régimen israelí ha calculado mal, el trato hacia nosotros va a reforzar nuestro compromiso en la lucha para poner fin a la opresión del pueblo palestino.

Quiero agradecer a todo el mundo en Irlanda y a nivel internacional por hacer campaña por nuestra liberación. Desde mi liberación, el ver los vídeos y fotos de las protestas en todo el mundo, y la lectura de los muchos mensajes de apoyo y de protesta, me ha mostrado el verdadero significado y la importancia de la solidaridad. Destaca la importancia de la solidaridad de todo el mundo con el pueblo palestino, para ayudar en la lucha para poner fin al asedio de Gaza y la ocupación.

fuente http://srev.blogspot.com

agrega un comentario