Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piden por Ghioldi y Delmonte
Por Concejo Municipal de Rosario - Thursday, Nov. 17, 2011 at 7:26 AM

Publicación de la página oficial del Concejo Municipal de Rosario

PIDEN EL DESPROCESAMIENTO DE GHIOLDI Y DELMONTE
(16/11/11)

Con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, se realizó esta tarde (miércoles 16) una conferencia de prensa para reiterar tal reclamo a la justicia.

La reunión se efectuó en el salón “Puerto Argentino”, en la planta baja del Palacio Vasallo y participaron los dos dirigentes procesados, Eduardo Delmonte, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Carlos Ghioldi, principal referente de La Toma y los abogados que integran el equipo de la defensa Amilcar Julio Monti y Marcelo Lesgart. También estuvieron los ediles Orlando Debiasi y Pablo Colono, del bloque Socialista.

El acto se leyó con la lectura del documento en el que se solicita el “desprocesamiento, sobreseimiento y falta de mérito” de Ghioldi y Delmonte, quienes son acusados en el marco de la causa N° 1050/2008, que se tramita en el Juzgado de Instrucción de la 5° Nominación de “homicidio en riña y lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego”, en el marco de los sucesos que se produjeron en la zona de Iriondo y San Luis, en ocasión de un acto convocado en solidaridad con trabajadores sindicalizados en la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) que habían sido agredidos.

Miguel Zamarini

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, luego de dar la bienvenida, expresó la importancia que fuera el ámbito del cuerpo colegiado el que sirviera de escenario para la reunión. Sostuvo que acompañaban el documento junto a sus pares de bloque, Debiasi y Colono y anticipó que planteará en la sesión de mañana el acompañamiento del cuerpo al reclamo.

Sostuvo Zamarini que “es algo injusto lo que está sucediendo” y remarcó que “avalamos y defendemos a los perseguidos en la protesta social”. Asimismo mencionó que hay temas que “nos acercan y nos hacen converger”.

Carlos Ghioldi

A su turno Carlos Ghioldi, sostuvo que en 30 años de militancia, debió enfrentar otros procesamientos e intimidaciones y destacó que el objetivo de ello es causar “problemas internos, laborales, con la familia”, para insistir que hay que mantener la lucha.

Dijo que “se busca que uno baje los brazos” para acotar que “nadie debe abandonar nada. Hay que seguir luchando mucho más que nunca. No nos van a vencer”.

Anticipó asimismo la convocatoria a una marcha por los desprocesamientos que se efectuará el próximo 23 del corriente, desde La Toma hasta la plaza 25 de Mayo.

Eduardo Delmonte

Por su parte el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, enfatizó que “no nos van a doblegar” y sostuvo que “las libertades democráticas no se tocan”.

Acotó que “no tenemos nada que ocultar” e insistió en que continuarán la lucha por la llegada a Rosario de los planes Argentina Trabaja y “para que las cerealeras y General Motors paguen el impuesto a los ingresos brutos”.

Aseguró que “transformamos ésto en denuncia sobre lo que es la justicia en éste país”.

Otros oradores

Posteriormente hablaron para expresar la solidaridad con los procesados la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Rosario, Norma Ríos; Gustavo Terés, por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); el padre Salvador Yaco; Daniel Couselo, de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) de Rosario; Gustavo Martínez, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Oscar Lúpori, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (Medh) y representantes de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa; Pueblos Originarios y la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

Igualmente uno de los integrantes de la defensa de los procesados, Amílcar Monti, indicó que la causa “no tiene asidero, es inventada” y acotó que el 10 del corriente se había interpuesto un recurso contra el procesamiento dictado.

Cabe indicar que entre otros participó de la reunión Ana María Galmarini, de Mujeres en Lucha y el dirigente Cacho Parlante, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Por su parte el documento en el que se solicita el desprocesamiento cuenta entre otras adhesiones la de la edila María Eugenia Bielsa, de Encuentro por Rosario; el padre Danieñ Ciñeriz, Sindicato de Prensa Rosario (SPR), del gremio aceitero; Sindicato de Dragado y Balizamiento; Federación Agraria Argentina; el gremio de los docentes universitarios, Coad; los centros de estudiantes de Ciencias Médicas, Ciencia Política, Humanidades y Arte, Psicología y de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Hijos Rosario y Coordinadora de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”. Igualmente se indicó que hizo llegar su adhesión la dirigente porteña Vilma Ripoll, del MST.

agrega un comentario