Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente al asesinato del compañero Cristián Ferreyra
Por Encuentro de Organizaciones - Thursday, Nov. 17, 2011 at 12:47 PM

...

Una vez la muerte vuelve a presentarse en sus formas más violentas contra quienes nos organizamos. La muerte cotidiana que el sistema capitalista despliega a lo largo y ancho del planeta, hoy nos golpea cerquita, acá nomás, a unos kilómetros. Un asesinato sicario y cobarde (encargada en este caso por el empresario Ciccioli) vuelve a intentar poner freno a la vida que surge desde las resistencias de la América profunda. Hoy nos despertamos con la triste noticia que mataron a otro compañero más (y van…), esta vez del Mocase-VC en la comunidad de San Antonio en la hermana provincia de Santiago del Estero.
Nuevamente una muerte en una provincia administrada por un gobierno kirchnerista, en un país gobernado por un supuesto progresismo que insiste en un proyecto de muerte. E insiste no sólo desde la represión directa o tercerizada, sino también desde el sostenimiento e impulso del agro-negocio, el saqueo y la entrega, el desprecio a la vida y el consumismo sin sentido, insiste desde la impunidad y el fortalecimiento de las fuerzas represivas que siempre atacan a los de abajo. La geometría del poder actual insiste en golpear hacia abajo. No importa el signo político, ni los discursos, el arriba siempre termina sentándose en una mesa de café a garantizar la impunidad de la muerte de los abajo.
Lo que los de arriba no comprenden, es que para quienes nos organizamos y luchamos, para los pueblos que resistimos, cada muerte es justa rabia que se acumula y se transforma y multiplica la lucha. Nosotros no enterramos nuestros muertos, los sembramos para que den frutos. Y estos no se hacen esperar, empiezan a ser realidades de ciudades, pueblos y comunidades que se unen, organizan y luchan por un mundo distinto. Sabemos que esta lucha en la que nos embarcamos, a la que nos fuerzan ellos con sus planes de muerte generalizada, es por la vida, por la supervivencia, y como tal la asumimos. Elegimos resistir de pie y alegres en nuestros puestos de batalla, que esperar tristes e indignos la muerte que planifican. Los de arriba en su soberbia lo intuyen, y por eso nos temen. Este asesinato que llena de bronca, ya es otro motivo para seguir y profundizar la lucha. Los compañeros y compañeras muertas nunca se van, siguen presentes en cada acto de resistencia y libertad que encaramos desde abajo. La lucha sin cuartel que libramos diariamente es nuestro mejor homenaje.

¡Ni un metro más, la tierra para quien trabaja o vive en ella!
¡Cristián Ferreyra presente!
¡Libres y Dignxs, jamás esclavxs!
Encuentro de Organizaciones
(Córdoba)

agrega un comentario