Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto por la libertad de Carlos Olivera
Por CADH- Rosario - Friday, Nov. 18, 2011 at 1:10 AM
cadh.rosario@gmail.com 341-155882788

MAÑANA VIERNES 18 A LAS 18 HS. EN LA TOMA POR LA LIBERTAD DE CARLOS OLIVERA

LIBERTAD A CARLOS OLIVERA

ACTO:

Viernes 18 DE NOVIEMBRE

Centro Cultural de La Toma (Tucumàn 1349) a las 18hs.

CONVOCAN:
En diciembre de 2009, Carlos Olivera y otros compañeros del Sitraic- Sindicato de trabajadores de la industria de la construcción y afines- estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora de la Pcia. De Buenos Aires.
En ese momento fueron atacados brutalmente por una banda de pistoleros enviada por el sindicato oficialista, la Unión obrera de la construcción, UOCRA, compuesta por más de 40 personas armadas con palos, fierros y revólveres.
La patota, dirigida por delincuentes pagados por el Secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Cuando arribó la policía, en vez de detener a los agresores y defender a los compañeros atacados, apresó a Carlos, quien fue detenido en una comisaría. Luego de eso le montaron una causa judicial, acusándolo de “intento de homicidio”, una mentira para cubrirle las espaldas a Gerardo Martínez y asustar a los obreros del nuevo sindicato. Hoy se encuentra detenido en el penal Melchor Romero, La Plata.

Carlos Olivera, es un preso político, un luchador obrero perseguido por la justicia que defiende los intereses de los grandes empresarios y burócratas sindicales como Gerardo Martínez , que trabajan para el enriquecimiento de las grandes patronales, frenando las luchas y aplastando la democracia sindical mediante la utilización de alcahuetes y patoteros.

Primeras firmas:

Comisión por las Libertades Democráticas –
APDH Rosario
CADH Rosario –
CEPRODH –
SITRAIC –
Biblioteca Popular
Natalio Sviser –
Taller Permanente de la Mujeres del Cordón
Industrial –
Comisión por la Libertad de Carlos Olivera -
Agrupación Telefónicos 23 de Diciembre –
Convergencia Socialista –
PO –
PRG –
MIR-
Blog Viento en contra-
CTD Aníbal Verón-
MPR Quebracho-
Movimiento Teresa Rodríguez-

agrega un comentario