Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primer tribunal popular del Cordón Industrial Gran Rosario
Por Tribunal Popular - Friday, Nov. 18, 2011 at 3:01 AM

Primer tribunal popu...
afiche.jpgoch6bi.jpg, image/jpeg, 1582x1112

Tribunal Popular Cordón Industrial.

¿Qué es un Tribunal Popular?

Es la justicia en manos de pueblo. En donde un conjunto de organizaciones sociales y populares buscamos construir una herramienta que denuncie, juzgue y sentencie, ética y socialmente, las violaciones de los Derechos de los Pueblos por parte de las Empresas Trasnacionales y Nacionales, como así también la complicidad de los Gobiernos y de las Instituciones Financieras Internacionales.

¿Qué denunciamos?

Denunciamos los impactos sociales, económicos, ambientales y, sobre la salud que generan las empresas nacionales y multinacionales vinculadas al agronegocio, situadas en el Cordón Industrial: como Cargill, Vicentín, Molinos Río de la Plata, entre otras.

Estas corporaciones presentes en nuestra zona son responsables junto al Estado y sus distintas instituciones, de la sobre- explotación de los trabajadores (inseguridad laboral, precarización, subcontratación, etc.), contaminación ambiental, desplazamiento de la frontera agrícola, deterioro de la salud de las poblaciones, saqueo y degradación de los bienes comunes, alteración de las formas de vida de los pueblos, destrucción de las cuencas hídricas, privatización del Río Paraná, etc.

Estas empresas multinacionales agro-exportadoras, beneficiadas por el actual paradigma productivo: extractivista- exportador; representan un verdadero poder económico, político y cultural en la región, en la provincia y en el país. Son los halcones que vigilan y fomentan un modo de producción, exigido por los organismos internacionales de financiamiento: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, para una” adecuada” inserción, de los países de América Latina, en el mercado capitalista global.

Donde no existe Poder Judicial capaz de responder los reclamos del pueblo, es el pueblo el que debe formar parte de la justicia.

Sábado 19/11 - 18 hs. Paseo del Pino (San Lorenzo)

Coordinador del Tribunal Popular:

Carlos Del Frade (Periodista, investigador, Dip. Provincial electo)

Miembros del Jurado:

Nora de Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora)

Mirta Baravelle (Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora)

Maria Teresa Nuñez (Federación Judiciales Argentina – CTA)

María Elena Saludas (Miembro de ATTAC – CADTM Argentina)

Salvador Yaco (Cura Párroco de Parroquia Santa Catalina – Cap. Bermúdez)

Norberto Olivares (Abogado – Miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre)

Armando Cassinera (Ingeniero Agrónomo. Trabajador del CONICET).

Organizan este Tribunal Popular:

ATTAC – CADTM (Argentina), Casa de la Memoria (Rosario), Semillas de Rebelión, Semillas del Futuro, Taller Ecologista, Taller Permanente de la Mujer,  La Asamblea (Granadero Baigorria), Llamamiento por la Unidad, Mov. por la Unidad Latinoamericana (MULCS).

Adhieren:

CTA Rosario, ATE Rosario, Asamblea Permanente Por la Vida (San Lorenzo), Campaña Paren de Fumigar (Santa Fe), Familia Burgueño, FM Poriajhú, Constituyente Social Rosario, Junta de Vecinos Ibarlucea Ambiental, Martin Concina (In-Vertidos), Unión de Militantes por el Socialismo.

tribunalpopulargranrosario.blogspot.com

tribunalpopulargranrosario@yahoo.com.ar

agrega un comentario