Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exitosa charla con miliciano argentino decidió jornada internacional apoyo milicias libias
Por Prensa Convergencia Socialista - Saturday, Nov. 19, 2011 at 6:39 AM

Exitosa charla con miliciano argentino en la facultad de Filosofía y Letras

Exitosa charla con m...
yussef_en_filo.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Cientos de compañeros y compañeras participaron en la charla debate organizada junto al compañero Yussef, el miliciano argentino que combatió en Libia. Gran parte de los/as presentes hicieron preguntas al jóven luchador, quien respondió con soltura cada una de ellas, fundamentalmente aquellas que tenían que ver con la presencia del imperialismo en la región y la actitud de las milicias. Yussef se encargó de explicar que la mayoría de los milicianos, especialmente los de la ciudad rebelde de Misrrata, pelearon contra la dictadura con una conciencia antiimperialista y antisionista muy avanzada, tanto que no permitieron que las tropas de la OTAN desembarcaran en Libia (Leer reportaje completo).

Sin embargo, la ausencia de una dirección revolucionaria dio lugar a un gobierno, el del CNT, que está tratando de apropiarse de la victoria antidictatorial, implementando políticas serviles a los imperialistas, una de ellas, la más importante, intentando desarmar a las milicias libias, de manera de imponer sus políticas sin la resistencia del pueblo armado. Las organizaciones organizadoras de la charla, Democracia Obrera, Asambleas del Pueblo, TORRE, dirigentes de la comisión interna del frigorífico Paty, Movimiento de Costureros Bolivianos, Movimiento Revolucionario de Brasil, aceptaron, en ese sentido, una moción presentada por el compañero Carlos Munzer, quien propuso organizar una jornada internacional de apoyo a las milicias independientes de Misrrata.

Juan Carlos Beica y Mateus Crespo de la Corriente Revolucionaria Internacional, tomaron el planteo como propio, comprometiendo a sus respectivas organizaciones nacionales, CS y MR, e un llamado amplio a las organizaciones que apoyan a las milicias a sumarse, particularmente a la Lit/CI y a la UIT/CI. Al finalizar la charla, que fue dinámica y enriquecedora, cada uno de los miembros de los grupos convocantes saludaron al público junto con el compañero Yussef. Es de destacar la presencia entre los concurrentes de delegaciones de camaradas de Izquierda Socialista y del Partido Revolucionario Marxista Leninista, quienes hicieron preguntas y saludaron al compañero Yussef.

agrega un comentario