Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corrientes. Prohíben ingreso de Red de Derechos Humanos a cárceles
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Nov. 19, 2011 at 9:05 AM

(AW)La subsecretaría de Seguridad y el Servicio Provincial Penitenciario de Corrientes dispusieron que se prohíba el ingreso a las cárceles a miembros de la Red Provincial de Derechos Humanos. Esta es la "lógica" represalia que se descarga sobre nuestra compañera Hilda Presman, por su valiosa militancia en la Red. Nuestra solidaridad con ella y con todos los que luchan por un horizonte sin muros ni rejas. La Agencia Walsh solicita a todos los compañeros que envíen un mail al correo institucional de la subsecretaria de gobierno la exigencia de que ponga fin a la nefasta medida: Subsecretario, doctor Luís Bravo subgobyjustmingob@corrientes.gov.ar

Se alega que esa organización de DDHH, que asiste regularmente a detenidos carece de personería jurídica para hacerlo.La medida que la Red califica de "grave" coincide con el recrudecimiento de la situación carcelaria esta semana. El sábado fuerzas especiales de la policía reprimieron a detenidos menores alojados en los pabellones del penal de San Cayetano.
La denuncia pública del hecho fue sin embargo atribuida por el subsecretario de seguridad Luís bravo a un "infundio" de la Red Provincial de Derechos Humanos y reclamó que se prohíba el ingreso de sus miembros a los centros penitenciarios.
En tanto el lunes estalló un ayuno masivo en el mismo penal para reclamar la agilización de causas judiciales y condiciones dignas de detención.
El jefe del Sistema Penitenciario Provincial comisario Domínguez lanzó en ese contexto duras acusaciones contra la Red y una de sus referentes Hilda Presman, a quien responsabilizó por el conflicto.
La Red aclaró públicamente en qué consiste su misión y ha pedido a organizaciones hermanas solidaridad y el repudio a la prohibición policial.
"Instamos a las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia que CESEN en los agravios y en las restricciones de ingreso a las unidades penitenciarias, a toda organización de la sociedad civil, y en particular a la RED DE DERECHOS HUMANOS para que ellas puedan continuar desarrollando su labor de control ciudadano" dice el comunicado de la Red.

Momarandu.com

agrega un comentario