Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Humillante derrota de LAP!
Por herbert mujica rojas - Sunday, Nov. 20, 2011 at 5:35 PM
hcmujica@gmail.com

FALLA: -Absolviendo a HERBERT MUJICA ROJAS, del proceso penal seguido en su contra por el delito de Difamación Agravada, en agravio de Milagros Lizet Montes Morote, Catherine Pacheco Quesada y la Empresa Lima Airport Partners.”

Perú

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
21-11-2011

¡Humillante derrota de LAP!
http://www.voltairenet.org/Humillante-derrota-de-LAP?var_mode=recalcul

1) Ni las decenas de miles de dólares que paga Lima Airport Partners, LAP, la empresita concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, al abogado Luis Vargas Valdivia y sus socios ha podido evitar lo que ha sentenciado el 31 Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima, en el expediente 35649-2009-9-1801-JR-PE-21, en la forma que sigue:

“CONSIDERANDO SETIMO: Por lo que, es necesario advertir que la presunción de inocencia, ampara la absolución del querellado en el marco legal dado por el artículo segundo de inciso veinticuatro, literal e) de la Constitución y en el ámbito internacional por la Declaración Universal de Derechos Humanos, el pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la declaración Americana de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Humanos, Declaraciones que por su aceptación general, forman parte de la conciencia universal, atendiendo al grado de reconocimiento del valor y dignidad de la persona humana.

FALLA:

-Absolviendo a HERBERT MUJICA ROJAS, del proceso penal seguido en su contra por el delito de Difamación Agravada, en agravio de Milagros Lizet Montes Morote, Catherine Pacheco Quesada y la Empresa Lima Airport Partners.”
…………………………..

2) Tampoco ha podido Vargas Valdivia y la cohorte de abogados que le rodea al servicio de Lima Airport Partners, impugnar lo que determinó la 2ª Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima, en el expediente 34597-2009-0-1801-JR-PE-12, únicamente concluyó:

“INADMISIBLE: el recurso de apelación de folios trescientos dieciocho a trecientos veinticuatro, formulado por el querellado, Herbert Mujica Rojas, debiendo subsanar la omisión incurrida, y hecho, devuélvase a esta Superior Sala, evitando los plazos prescriptorios.”
……………………..

3) Pero sí son hábiles para obtener revocaciones de fallos con reserva de condena como se observa en lo resuelto por el 2º Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior en el expediente No. 4803-2008 y que dice lo siguiente:

“Los magistrados de la Tercera Sala Penal con Reos Libres, actuando como Colegiado Revisor, DECLARARON: NULA la sentencia apelada de fecha ocho de julio del año dos mil diez, que obra de fojas seiscientos ochenta y cuatro a fojas seiscientos noventa y uno, que dispone la Reserva de Fallo Condenatorio a Herbert Mujica Rojas por delito contra el Honor-Difamación Agravada, en agravio de Lima Airport Partners, LAP SRL por el período de prueba de un año, bajo determinadas reglas de conducta y lo demás que contiene; ORDENARON: Que los actuados sea remitidos a otro Juez llamado por ley a fin de que emita nueva sentencia en el más breve término con arreglo a ley.” En estos 3 juicios LAP y su dinero no han podido vencer.

………………………
Nótese que fueron, en los últimos días, tres (3) los procesos penales de un conjunto aún más numeroso que LAP bajo diferentes querellantes: gerente general, jefe de seguridad, abogados, otro personal, ha entablado contra el suscrito y ¡por más de 1 millón de dólares por “reparación civil”! ¡Este monto abultado determina la tasa a pagar cuando hay que apelar!

¡Otra vez las tasas judiciales por miles de soles nos constriñen a una esclavitud onerosa que en buena cuenta significa: pagar porque se aplique la ley con equidad en el Perú! No me queda sino anunciar que pasaré el sombrerito para todos aquellos que deseen colaborar en la colecta pública que permita la prosecución del juicio que tiene ya un seguro perdedor: Lima Airport Partners, LAP.

En el camino quedó CESADO secamente el ex gerente general-querellante de Lima Airport Partners, Jaime Daly Arbulú, ¿habrá sido por pagar los infructuosos honorarios –persiguiendo a periodistas- que cobró Luis Vargas Valdivia?

Queda claro que a Lima Airport Partners le interesa fulminar a la prensa libre y se valen para ello de todas las estratagemas legales a su alcance. Sin diario, radioemisora o canal de televisión que respaldaran nuestra defensa, premunidos del consejo legal y sabio del doctor Guillermo Olivera Díaz y la acción operativa y habilosa del doctor Alcides Vidal Morillo, la soledad no lo fue tanta ni tan desalentadora. A ellos mi agradecimiento eterno.

No soy el único periodista enjuiciado por LAP. También lo están Raúl Wiener y César Lévano, a ellos mi solidaridad y la noticia que mi modesto caso les sirve como precedente justiciero que las garras empresariales, mañosas y aviesas, poco pueden cuando aún hay jueces en Perú.


agrega un comentario