Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Zanón 10 años - Recital: algunas imágenes II
Por Colectivo Indymedia Córdoba */RNMA - Sunday, Nov. 20, 2011 at 9:36 PM

En el escenario Jauria, luego familiares de Otoño Uriarte, familiares de Florencia Penachi y estudiantes de Chile. También estuvieron presentes la Confederación Mapuche y Madres de Plaza de Mayo, Neuquén.
Fotos: Natalia Cantero - RNMA

















agrega un comentario


aguante zanon!!
Por ema - Monday, Nov. 21, 2011 at 4:52 AM

agunte los obreros clasistas de zanon! un ejemplo de militancia obrera junto a todos los oprimidos
felicitaciones a los compañeros del pts por la gran orientacion revolucionaria que significo fusionar lo mejor de la tradición marxista con un movimiento obrero
que va por todo!

agrega un comentario


bueno, yo no soy del PTS, pero eso es el morenismo, carajo
Por Morenista - Monday, Nov. 21, 2011 at 5:12 AM

Obreros y Marxismo = Morenismo de la vieja querida escuela de Nahuel. Las mejores ensaladas de Hugo. Siempre hubo una fuerte discución, después de la muerte Moreno, sobre qué habría que comer los domingos; algunos dicen que pasta, por la fábrica de pasta Capaccete, otros dicen asado con ensalada, acá creo que ya tenemos la respuesta...

Felicitaciones a los PTX, el morenismo vive en Zanón!

....y por supuesto en el MMV

agrega un comentario


muy bueno
Por gaston - Monday, Nov. 21, 2011 at 6:08 AM

estuvbo barbaro,las bandas,todo y lo mejor por lo que se hizo

agrega un comentario


A quien carajo le importa?Quien los conoce?
Por Pato - Monday, Nov. 21, 2011 at 10:30 AM

Posta, el 80% de la gente que esta ahi fue por el recital nada mas y le chupa un huevo Zanon, no saben ni quienes son; el otro 20% son militantes y familiares que fueron por lastima, posta.

agrega un comentario


viva la lucha de zanon!!!!
Por posta pato!!!!! - Monday, Nov. 21, 2011 at 12:40 PM

bien ahí pato, sos un genio posta, no me imaginé q alguien tan pelotudo se anime a dar a conocer sus opiniones. quién sos vos? quién te conoce? empecemos por ahí, posta. los obreros de zanon encabezan la experiencia clasista más grande de nuestro país desde los 70, defendieron de la policia con miles de manifestantes solidarios en varias oportunidades, nadie se expone a la represión por lástima o si? vos cuántas enfrentaste? ahora festejan diez años de gestión obrera con el festival más grande q se haya hecho en la provincia junto con bandas para las cuales el compromiso social es parte fundamental de su arte, preguntale a cualquier fan de las bandas q formaron parte del festival, posta. que intención tienen comentarios así? solo pueden provenir de los enemigos de los obreros de zanon o no? o sos un facho, un k o un recontrapelotudo posta posta.

agrega un comentario


ilusion!
Por killing joker - Monday, Nov. 21, 2011 at 10:48 PM

LO QUE PATO ESCRIBIO ES VERDAD!!
POR MAS QUE LE PESE A MUCHOS!!
EN CUANTO AL "COMPROMISO" DE ESAS BANDAS...
TOCARON EN RECITALES ORGANIZADOS POR EL GOBIERNO NAZI-ONAL, EL DE MACRI CON LA POLICIA CUIDANDO LA ENTRADA Y SIN CONTAR LAS VECES QUE HAN TOCADO EN LA RADIO MEGA DE "DANIEL HADAD....TODOS "LUCHADORES POR EL SOCIALISMO" JAJAJA! DEJENSE DE JODER!! QUIENES SON LOS PELOTUDOS????

agrega un comentario


Buenisimo
Por Jona - Tuesday, Nov. 22, 2011 at 1:49 AM
jonasonico@gmail.com

Fue una fiesta, sin policía, sin quilombo. Nosotros fuimos por el recital, teniendo una idea leve sobre lo de Zanon, pero ademas que pasamos una re noche, nos enteramos de algo que no sabíamos del todo.
Gracias la fiesta de anoche!

agrega un comentario


microclima
Por pato - Tuesday, Nov. 22, 2011 at 1:47 PM

En primer lugar, se nota que vos y los militontos del pts viven en un microclima ..."los obreros de zanon que se enfrentaron a la policia...""...10 aqños de gestion obrera..."a lo que voy militonto (y te lo explico bien para que entiendas) es que eso le impoprta solo a la "vanguardia" iluminada (elk termino vanguardia en realidad no es correcto para referirse a ustedes, porque para ser vanguardia hay que ser reconocido por las masas, no como ustedes que sacaron 600.000 votos en todo el pais rompiendole las bolas a gente no interesada en la politica de sus circulos para que los voten); a las masas obreras no les interesa enfrentarse a la policia y la gestion obrera, son chapas para la "vanguardia"; a las masas obreras no les interesa enfrentar el capitalismo, por eso digo que los pelotudos como vos viven en un microiclima, porque se piensan que el pueblo simpatiza con sus ideas alocadas; la realidad es que a los obreros de zanon no los conoce nadie y a la gente le importa tres carajos la gestion obrera y la lucha contra el capitalismo, lo que le interesa a los obreros es trabajar dignamente a cambio de un salario (capitalismo), consumir y darle vida digna a su familia, culos y futbol,vida comoda,un auto o moto,salud, el barrio y un par de cosas mas, todo esto se resume en dos palabras: justicia social.
Eso es lo que le interesa a la clase obrera y no el socialismo, enfrentarse a la policia no es chapa de nada; a nadie le interesa el control obrero y toda esa perorata de cuarta, que solo le interesa a la minoria insignificante que son los troskos y zurdos militontos.
Por otro lado, todo ese verso de zanon y la gestion obrera blablabla, lo viene repitiendo hace años como si fuera algo importante en la realidad de la clase obrera, lo cual es falso, ¿como puede ser importante si no los conoce nadie?; es un verso que utilizan para ganar militontos y sacar chapa los boludos del pts con la "vanguardia", se nota que lo unico que les importa es haqblar para la "vanguardia", mientras se encierran en su microclima de secta e ignoran la realidad: que a las masas obreras y peronistas les chupa un huevo el socialismo y quieren capitalismo y justicia social, y los obreros tienen una mentalidad bien capitalista, por eso les dan la espalda, mientras ustedes usan boludeces como lo de zanosn para hacerle creer a alguien que tienen alguna influencia en la realidad, ¿cuanta gente labura en zanon?y el subte y tres fabricas mas donde entre todos juntos tienen alguna influencia...dan lastima.
Por ultimo, si un boludo como vos que forma parte de una minoria insignificante como vos puede dar a conocer sus opiniones, porque yo no, que formo párte de la inmensa mayoria de la sociedad que voto a Cristina, y vivo en la realidad de la clase obrera y el pueblo; no como la mayoria de los boludos del pts que son de clase media y estudiantes y dan a conocer opiniones con las que nadie esta de acuerdo?Si un monton de pendejas pelotudas de clase media pueden ir a mostrar las tetas a la puerta de una fabrica y creerse unas revolucionarias del carajo, porque no puedo opinar yo?Anda, pelotudo; seguro que si ustedes fueraqn gobierno no podria opinar nadie mas que ustedes, y venis con el verso de que estan en contra de la represion y el autoritarismo, facho de izquierda?Y la cheka?Y el milico trotsky, creador del ejercito rojo?Y Kronstadt.
Bueno, avisame si queres que baje el nivel de discusion, asi me pongo a tu altura.

agrega un comentario


opiniòn
Por celeste - Tuesday, Nov. 22, 2011 at 7:55 PM

nadie dice que la gente busca el socialismo, hay much@s que no estamos de acuerdo con las mafias policiales (que se financian con el negocio de la droga y la prostituciòn y esto lo sabe cualquiera que conozca un policia) los intendentes del conurbano y su jefe polìtico sciol (que juntom con su ministro el penitenciario casal està a favor de la baja en la edad de imputabilidad para reducir el delñito llenando las càrceles de menores, te invito a conocer una carcel y veas lo màs parecido a un campo de concentraciòn que se puede ver hoy en dia) la burocracia sindical (la que asesinò a mariano ferreyra y le vendia medicamentos truchos a los afiliados enfermos de càncer) y los gobernadores del interior que son diez veces màs brutales porque tienen la ventaja de estar lejos de la capital. todos estos aliados polìticos clave del gobierno de cristina. Con todo respeto el argumento de que las masas estàn con el gobierno es infantil, obviamente estàn con kristina, antes estuvieron con peròn que sofocò un enorme proceso de movilizaciòn creando la triple a, con menen que destruyò lo poco que nos quedaba de soberanìa, y no dudo que este gobierno va a hacer lo mismo que zapatero en españa cuando lo tenga que hacer. en ese sentido tanto la lucha de los obreros de zanon asì como todas las que encabezò la izquierda (con todos sus errores y miserias) son un ejemplo enorme de que aun es posible hacer polìtica en sentido revolucionario y aunque hoy seamos 600000 (ni el cordobazo ni el 2001 se hicieron de la noche a la mañana) me reservo el derechio de acompañar la experiencia. respeto mucho a gente que tiene esperanzas en este gobierno,( no a vos que por lo que leo sos un imbècil machista repugnante y me alegraria que no te pudieses expresar de esa forma en ningùn lado) y no comulgan con el conjunto de las polìticas pero no ven q sea posible construir una alternativa, difundir y fortalecer experiencias como la de zanon es dar pasos adelante en que sectores cada vez màs amplios rompan con el peronismo y los partidos patronales de una vez por todas, nadie dice que sea algo fàcil pero estoy convencida de que es algo por lo que vale la pena luchar

agrega un comentario


Opinion?Axiomas baratos y simplismos.
Por Pato - Wednesday, Nov. 23, 2011 at 3:25 AM

1:Mafias policiales?Si, nadie lo va a negar; asi como tambien hay una mayoria de policias que se metieron a policias por una vocacion de servicio, y porque -igual que a mi- le dan asco los delincuentes y todos aquellos que son violentos y peligrosos para la gente que desarrolla su vida pacificamente todos los dias, claro, seguro que -para tu mentalidad de imbecil hueca- la vida de un policia que muere a manos de un delincuente no vale nada, para mi es a la inversa; seguro tambien que si un policia mata a una lacra social en un enfrentamiento es "gatillo facil", la solucion seria que el policia se deje matar por el "pobrecito" delincuente (se nota que viven en su mundo, aislados de la realidad).
Por otro lado, esa mafia policial la intenta combatir este gobierno, siempre siendo pragmaticos claro, que van a hacer, disolver la policia y formar milicias populares?jaja, y mientras los delincuentes que harian?Ah y seguro que si habria milicias populares no habria corrupcion no?sisi, claro...La haria muy larga,pero hay suficientes hechos en estos 8 años que fundaqmentan lo que digo, el pueblo lo sabe...
Despues esta lo de la baja de la edad de imputabilidad, yo vivo en un barrio del conurbano y conozco muy bien la realidad, esos pibitos que para ustedes son victimas, son flor de hijos de mil puta que se enorgullecen de serlo, y se cagan en todo, estan dispuestos a matar a cualquiera con tal de conseguir plata para drogarse o salir con los pibes y comprarse altas llantas, miran a tinelli y tienen el cerebro bien podrido por el capitalismo mas repugnante y son recontra individualistas, sabes por que lo se, "muñeca"?Porque pare mucho tiempo con los pibes del barrio y con chorros tambien estuve, y se como piensan, si son humanos, pero estan muy resentidos y se cagan en todo, el otro no es un ser humano para ellos, no es nada; aca lo mas importante es defender la vida de los inocentes y laburantes que todos los dias sufren la delincuencia, entendes "primor"?Como dice el codigo penal, lo primeros la vida de los inocentes, despues la de las fuerzas de seguridad, y por ultimo la del delincuente, PORQUE EL ELIGIO ESTAR EN ESA SITUACION, Y NO ES VICTIMA SINO VICTIMARIO; sentido comun nomas, cualquier obrero opina lo mismo, salvo los resentidos patologicos como ustedes, en que realidad vivis?A quien te pensas que le roban los chorros?Sabes como roban a gente que va a laburar, a gente de la villa?No hace falta mirar los noticieros (aunque los casos que muestran son bien reales)sino hablar un poquito con la gente de cualquier barrio; te repito, no se en que realidad vivis, para un obrero no hay NADA MAS INDIGNANTE que alguien que elige robar y vivir de los demas antes que el esfuerzo y el sacrificio personal, como diariamente hacen la mayoria de los obreros que viven en los barrios pobre, y se esfuerzan por progresar; mas indignante es la estupidez humana de defender a los delincuentes, gente que se pretende "intelectual"pfffff.
Me extendi demasiado con esto, porque me gustaria ver si alguien tiene algo sensato para contestar, o solo van a contestar con chicanas, rati, etc., igual esperar sensatez de un trosko es como pretender que los chanchos silben.
2:No vale la pena contestar lo de Peron y la triple a, a alguien que provien del trotskismo, corriente insignificante en los 70.
3:"...La experiencia clasista..."por favor, esos tipos querian conservar su laburo y punto; por otra parte eso del clasismo era insignificante en los 70, y mas lo es hoy, acompaña todo lo que quieras, dentro de 50 años van a seguir siendo el 3%, si es que siguen existiendo; la estrategia insurrecional esta superada por la historia,contrario a lo que te hicieron creer, la historia demostro que la violencia solo engendra dictaduras y que la unica via posible para transformar la realidad es mediante la democracia; claro, apuestan a la insurreccion porque saben que siempre van a ser minoria, que democraticos y libertarios que son que pretenden conquistar el poder sin el apoyo de la mayoria no?Hay que ser boludo para creer en eso...
Por ultimo, eso de machista, que es ser machista?Defini machismo?Porque por ahi lo que para vos es machismo, para el 90% de la sociedad -incluso las mujeres- es sentido comun no?Ej.:Para no ser calificado de machista hay que decir "dale mi amor, vos coge con quien quieras, todo bien" o tener relaciones abiertas, y todos esos inventos del hippismo y el mayo frances con su liberacion sexual y todo ese movimiento bien burgues y de clase media-intelectual-estudiantil que tanto les gusta a los troskos?Y despues quieren representar a la clase obrera, con esos valores bien burgueses?Porque el sexo desligado del amor y ligado solo al goce, el placer y la sensacion de poder es algo bien burgues no?El individualismo, el pensar solo en uno, es bien burgues no?Digan la verdad, no les interesa la igualdad de genero, solo es un machismo a la inversa su "feminismo"; dense cuenta, no tienen un carajo que ver con la clase obrera, por eso les dan la espalda; anda a meterte con la mujer de un obrero!Te cagan a palos!O con el marido de una piba de barrio!Se cagan en la familia, no tienen hijos y hablan de la mujer obrera?farsantes, sus inquietudes y subjetivismos son bien de clase media.-estudiantes burguesitas;todo bien con ser de clase media, pero no te la des de representante de la clase obrera y clasista me entendes?Porque entonces estas mintiendo y engañando a los demas y a vos misma entendes?Hagan una cosa, porque no aceptan que les encanta la vida burguesa y sus valores corruptos y ambiguos moralmente, y dejan toda esa perorata de la revolucion y hablar de la clase obrera?O si no, vivan la vida de un obrero y vayan a vivir a un barrio -y dejen sus departamentitos- y formen una familia, entonces ahi si hablen de la clase obrera...ah no, esa vida es mediocre...la vida de una mujer de clase obrera es mediocre, soy una troska tilinga deslumbrada por las luces de la ciudad, y quiero vivir como una intelectual de clase media...jajajajaja, que hipocritas, por favor...
Una de dos: o se dejan llevar por simplismos y axiomas baratos sin razonar hasta el final y autocuestionarse (dogmatismo petrificante antidialectico, antiintelectual) y se confunden sin dejar de ser honestos; o son hipocritas, farsantes, imbeciles y resentidos-renegados patologicos antisociales que buscan destruir, fachos disfrazados y psicopatas...En el segundo caso, entonces, no me pueden hablar de represion, no?Digo, si sos violento y hablas de violencia, bancatela no?Despues no llores, no mariconees...Si no, juga con las reglas de la democracia.

agrega un comentario


Ah
Por pato - Wednesday, Nov. 23, 2011 at 3:39 AM

Ah, me olvide -es tan grosera tu afirmacion que no la puedo dejar pasar- ..."seguro hacen lo mismo que Zapatero en España"...; no te enteraste que el ciclo historico que pasa España Argentina ya lo paso y supero despues del 2001?
Decime, vos entendes algo de economia?No sabes que, con la politica de este gobierno es imposible vivir una situacion como la de España?Que lees la verdad -jajajajjj- obrera nada mas?Por favor, hay que explicar esto?No se es tan basico que ofende mi inteligencia explicarlo, en serio; igual que ofende mi inteligencia verlo tartamudear y tragr saliva al chipi castillo jajajajajjjjjj; no en serio celeste (si sos la celeste que conozco, aunque debe haber varias en el ptx) ponete media pila...

agrega un comentario


ah
Por pato - Wednesday, Nov. 23, 2011 at 1:46 PM

Bueno,hoy tengo tiempo asi que aprovecho para contestar todos los planteos;"...y su ministro Casal blabla...""...las carceles son campos de concentracion...", por un lado es falso, y en los ultimos años se han implementado varios cambios tendientes a mejorar las condiciones de los presos y reducir el hacinamiento de los presos en las comisarias por ej., si vos no te enteraste debe ser porque no te informas debidamente, seguro que solo lees medios de la izquierda (de que otra manera se puede vivir aislado de la realidad en una secta?);
Por otro lado, que queres que los tengan como en un spa a los delincuentes?Te recuerdo que la carcel es un lugar donde se recluye A PERSONAS QUE COMETIERON DELITOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS VIOLENTOS, CONTRA OTRAS PERSONAS, Y LA GENTE QUE ESTA EN LA CARCEL FUE APARTADA DE LA SOCIEDAD PORQUE SON PELIGROSOS PARA EL RESTO DE LAS PERSONAS Y VIOLENTOS, QUE NO PUEDEN CONVIVIR EN SOCIEDAD, por sentido comun, se aparta a esta gente porque no tienen la educacion necesaria para convivir en sociedad, y lo primero es proteger a los inocentes; que despues se puedan readaptar los que quieran -hay muchos que no quieren- y se les de otra oportunidad es otro tema y es secundario; o ahora que hay que hacer con los delincuentes?dejarlos libres, que roben, maten o viiolen?les damos un cafe y los mandamos en taxi a su casa?Claro, los zurdos tienen la vision naif de que son pobres victimas, cuando en realidad son engendros que pensaron priomero en ellos y se cagaron en los demas, violentos y resentidos, no por algun falso determinismo -como pretenden ustedes- sino porque el primitivismo es una caracteristica del ser humano que sin educacion no se modifica, estas personas no son entes, sino seres con capacidad de decision, y eligen robar y vivir de los demas siendo unos vagos, antes que el trabajo y la educacion, PORQUE SON MALAS PERSONAS,porque mientras ellos llevan esa vida, hay un monton de gente pobre que la lucha como puede, la pobreza no es ninguna excusa y no determina nada.
"...la burocracia sindical, que asesino a mariano ferreyra y vendia medicamentos truchos..."; que es "la burocracia sindical"?Un invento de los troskos, en principio suena ridiculo hablar de la burocracia sindical como algo homogeneo, mas ridiculo es decir "la burocracia sindical que asesino a mariano ferreyra", que fueron, moyano y toda la cgt para asesinar a mariano ferreyra?yo pense que habia sido una patota de la UF; por otra parte, lo que paso con ferreyra fue simplemente una respuesta a las provocaciones que vienen montando hace años un grupito de zurdos que no representa a nadie en el roca, con protestas armadas por gente que no pertenece al ferrocarril del pts y el po; una supuesta lucha inventada por ustedes donde se reclamaba por 20 o 30 tipos tercerizados, jodiendole la vida a cientos de miles de pasajeros y a los trabajadores del roca que les dan la espalda a los troskos, si no es asi, porque volvieron a perder este año a manos de la "burocracia asesina"?
La realidad es que los trabajadores del roca se sienten mas representado por ellos que son peronistas que por ustedes,a los que ven como raros y boluditos de clase media a los que no ven como iguales (como pueden ver como sus pares a gente de clase media que desprecia lka familia y el barrio, pseudohippones rockeritos estudiantes intelectualooides como ustedes?jajajaja) por otra parte, si queres representar a los trabajadores, gana las elecciones en el sindicato, en vez de tomar medidas antidemocraticas y extorsivas, porque los cortes de via son medidas violentas entendes?Como, no eran re guapitos?Se cansaron los monos de la UF de estas boludeces y les dieron, pero son las reglas que plantearon ustedes y despues no se la bancan?jaja, no tienen aguante, maricones; ese pibe sabia lo que estaba haciendo, te pregunto: ¿la burocracia los enfrento y provoco a ustedes, o los que empezaron fueron ustedes?Ah, entonces banquensela, troskitos...
"... el argumento de que las masas estan con cristina...", mira, en los 70 peron gano democraticamente las elecciones y el pueblo estaba con peron ¿que hicieron los monto y el prt?Respetaron la eleccion del pueblo?No, plantearon la guerra y se apartaron del pueblo ellos solitos, se enfrentaron a las fuerzas armadas cuando estas -producto de la movililzacion popular- fueron apartadas del poder; pronto peron noto que las organizaciones armadas no iban a respetar la eleccion del pueblo por la revolucion en paz y la democracia y en cambio seguian en una escalada cada vez mas violenta y entre la inaccion o hacerlos mierda, eligio hacerlos mierda; estar de acuerdo o no es irrelevante, porque ellos plantearon la guerra, cuando el pueblo queria paz, y encima le dieron la excusa perfecta al imperialismo y la oligarquia para derrocar al gobierno democratico y terminar con la posibilidad de la soberania y la independencia economica de la Argentina.
En los 90, Menem gano las elecciones con falsas promesas que por provenir del peronismo el pueblo creyo, y despues hizo todo lo contrario a lo que habia prometido; ademas con esas falsas promesas le gano la interna a cafiero, que era un peronista autentico.
El cordobazo fue una insurreccion popular enmarcada en la lucha del pueblo con la dictadura y por la vuelta de peron, y si habia algo de aspiracion socialista en el cordobazo, tenia que ver con el socialismo nacional que planteaba peron, y no con la revolucion permanente; por eso cuando mas tarde las "orga" y cierto sector de la vanguardia se pusieron en contra de peron, se aislaron solitos del pueblo.
En el 2001, la rebelion fue contra el neoliberalismo y la traicion del sector de la dirigencia politica que habia gobernado hasta ese momento, y las reivindicaciones eran bien capitalistas: trabajo, salud, educacion, y una dirigencia politica que represente realmente al pueblo,soberania nacional e independencia economica, reivindicaciones que se pueden enmarcar perfectamente en un capitalismo nacional peronista; por eso se explica todo lo que paso desde el 2003 hasta aca, y la ratificacion del rumbo en las ultimas elecciones; en el 2001, el pueblo no reclamaba ninguna revolucion socialista y no le interesaba ninguna insurreccion, fue una rebelion espontanea que no prepraro nadie.
Algun axioma mas?.

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Wednesday, Nov. 23, 2011 at 8:07 PM

Pato basura,hablás así de Mariano porque te escondés detrás de un teclado,chau basura

agrega un comentario


que?
Por pato - Thursday, Nov. 24, 2011 at 1:45 AM

No entendiste nada, cuando dije que me parecia bien la muerte de ese pibe?Lo que intente decir es que son casi tan responsables de la muerte de ese pibe como los que lo mataron, entendes pancho?Igual que fueron responsables los dirigentes de los 70 en enviar a la muerte a sus militantes;
Ademas, que amenazas gil, porque no pones tu nombre cagon?

agrega un comentario


Ah
Por Pato - Thursday, Nov. 24, 2011 at 2:06 AM

Ademas, vos no te escondes atras de un teclado que ni pones tu nombre, mariconazo?Me gustaria saber quien sos, ya que sos tan guapo; chau basura, me voy a escuchar la nota que le hizo pergollini a iorio, asi me inspiro con las verdades que tanto les molestan a los zurditos antipatria, a inspirarme con un procer como ricardo, argentino y peronista, chau puto.

agrega un comentario