Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuches y vecinos sin techo reclamaron el tratamiento de la Ley de Cesión de Tierras
Por Audiovisual Telam - Monday, Nov. 21, 2011 at 12:49 AM

Un grupo de ciudadanos de origen mapuche junto a miembros de la asociación "Vecinos Sin Techo y por una vivienda digna", se concentraron frente al Congreso para pedir a la Cámara de Diputados que trate un proyecto de ley de cesión de tierras en San Martín de Los Andes, Neuquén. El proyecto, iniciado en 2004 y presentado a fines de 2010 por la senadora nacional Nanci Parrilli (FpV-Neuquén), fue aprobado por unanimidad en el Senado y se encuentra en revisión en la Cámara baja desde 28 de abril último.

En Diputados, la iniciativa cuenta con dictamen favorable y unánime de las Comisiones de Legislación General, y de Población y Desarrollo Humano.
El presidente de la asociación "Vecinos sin Techo", Juan Bustamante, explicó que el proyecto "nació entre la unidad del pueblo mapuche y los vecinos que no tenemos vivienda", mientras que Ariel Epulef Lonco, integrante de la comunidad mapuche Curruhuinca, reclamó, "la propuesta del gobierno nacional es apoyar el desarrollo de los pueblos originarios y nosotros pretendemos que eso se cumpla".
En tanto el intendente electo de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernandez , adjudicó la demora en el tratamiento de la ley "a una cuestión del tipo burocrático más que a una decisión política de no tratar el proyecto".
El proyecto está a la espera del dictamen de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, para que luego pueda dictaminar la Comisión Presupuesto y Hacienda.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=v4Rx3QpCXVQ

agrega un comentario