Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras la muerte de una joven, pueblada en La Rioja
Por (reenvio) TN - Monday, Nov. 21, 2011 at 3:27 AM

Los vecinos incendiaron la municipalidad y un patrullero por el asesinato de Belén Brizuela.

Una adolescente murió el domingo al recibir un balazo de goma efectuado por uno de los policías que quisieron detener una pelea entre jóvenes en la localidad riojana de Aimogasta, donde los vecinos incendiaron un patrullero y una oficina municipal y atacaron la comisaría a la que prendieron fuego para repudiar el hecho.

Fuentes oficiales informaron que a raíz de la muerte de Belén Brizuela, de 18 años, dos de los efectivos que participaron del procedimiento quedaron detenidos y el jefe de la policía provincial, comisario Luis Angulo, presentó su renuncia. Además, toda la cúpula de la fuerza en Aimogasta fue apartada de sus funciones por disposición del ministro de Gobierno de La Rioja, Felipe Alvarez.

Todo comenzó alrededor de las 5.30, en la plaza central de Aimogasta, en el departamento de Arauco, en el norte riojano, donde se encontraban varios grupos de jóvenes que salían de bailar en el club San Francisco. Según las fuentes, en ese lugar se originó una gresca entre muchachos, por lo que policías de la comisaría local intervinieron para detener la pelea y llegaron al lugar portando armas con postas de goma.

Los manifestantes enardecidos incendiaron el móvil policial y luego se dirigieron hasta el Palacio Municipal, donde quemaron parte de una oficina del Registro Civil. A raíz de estos incidentes, intervinieron los efectivos de la Guardia de Infantería que lograron calmar a los manifestantes que estaban en ese lugar. Sin embargo, otro grupo de jóvenes indignados atacó a pedradas el frente de la comisaría de Aimogasta, aunque no lograron ingresar al destacamento ya que intercedieron los policías y efectivos de Gendarmería Nacional para controlar la situación.

En tanto, varios testigos relataron que el cuerpo de Brizuela quedo tirado en el piso frente a la sede del club durante casi una hora ya que no podía llegar al lugar la ambulancia y los presentes no permitían pasar a los policías y bomberos que, a su vez, intentaban apagar el fuego del patrullero incendiado.

ver el video http://www.youtube.com/watch?v=p_1YF3QaJyQ&feature=player_embedded

agrega un comentario