Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Manu Chao cerró el festival por los 10 años de control obrero de la ex Zanón
Por Fuente: FARCO - Monday, Nov. 21, 2011 at 10:51 PM

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 10:10 El músico Manu Chao tuvo a cargo anoche el cierre del festival por los 10 años de la gestión obrera de la ex Zanón, actual FaSinPat, Fabrica Sin Patrones en Neuquén. También actuaron Bersuit Vergarabat y Arbolito entre otras bandas que desfilaron por el festival entre las 15 y las 0 horas. La jornada contó con transmisión de FARCO Satelital a través del programa especial preparado por Radio Universidad Calf de Neuquén y Frecuencia Zero de Buenos Aires. “Es un honor estar aquí esta noche con las trabajadoras y trabajadores de la fábrica. Gracias a ellos por existir, gracias a ellos por el ejemplo”, dijo Manu Chao al abrir su espectáculo.

audio: MP3 at 663.2 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Las voces de los obreros de FaSinPat y de otros trabajadores se escucharon sobre el escenario durante toda la noche en sus intervenciones entre los grupos musicales. Desde la ex Zanón además volvieron a pedir ayer que se complete el proceso de expropiación de la planta establecido por ley hace 2 años. En la transmisión radial encabezada por Radio Universidad Calf de Neuquén y Frecuencia Zero, el referente de los obreros de FaSinPat y diputado electo de Neuquén Alejandro López destacó la gestión de la fábrica por sus propios trabajadores: “Nosotros cuando arrancamos, que tomamos la fabrica éramos 238 compañeros y compañeras. Hoy somos 450 o sea que hemos duplicado la cantidad de puestos de trabajo. En lo que es la producción ha tenido idas y vueltas porque hoy estamos cerca de los 300 mil metros cuadrados de producción, lo cual nos permite a nosotros tener un salario, poder comprar la materia prima, pagar todos los insumos, pagar la luz, el gas, todos los impuestos. O se que estamos en un punto de equilibro pero la verdad que más de lo que podemos hacer ya no depende tanto de nosotros sino que necesitamos renovar tecnología”, resumió López.

Manu chao cerró el festival actuando cerca de la medianoche. “Es un honor estar aquí esta noche con las trabajadoras y trabajadores de la fabrica. Gracias a ellos por existir, gracias a ellos por el ejemplo” dijo el músico francés, que aprovechó para presentar algo de su último disco “La Ventura”.

Audio: Fragmento de la entrevista de Frecuencia Zero y Radio Universidad Calf a Alejandro López

agrega un comentario


Machu Chao saluda a los trabajadores
Por Fuente: FARCO - Monday, Nov. 21, 2011 at 10:51 PM

audio: MP3 at 707.2 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario