Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Zamora: "Hay problemas de tierra en varios lugares de Santiago del Estero"
Por lanacion - Tuesday, Nov. 22, 2011 at 11:15 PM

Zamora: "Hay problemas de tierra en varios lugares de Santiago del Estero"

El gobernador kirchnerista se desligó de la responsabilidad política en la muerte del militante Cristian Ferreyra tras un enfrentamiento con un empresario de la zona


"Ha habido un problema de tierra, es cierto. Es un problema que tenemos en varios lugares de la provincia", reconoció el gobernador de Santiago del Estero en declaraciones a radio Mitre.

Ya suman cuatro las detenciones por la muerte de Ferreyra, de 23 años, el militante del Mocase-Vía Campesina (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) que fue ultimado de un escopetazo el pasado miércoles por personas que responden al empresario sojero José Ciccioli.

Se trata de Javier Juárez, acusado de disparar la escopeta que mató a Ferreyra e hirió a Darío Godoy, su hermano Walter Juárez y Carlos y Mario Abregu; y el empresario José Ciccioli, acusado por el juez en lo Criminal y Correccional de Monte Quemado como partícipe secundario del hecho.

Ciccioli se entregó esta tarde a la justicia y quedó detenido en la Alcaidía de los Tribunales de Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Ciccioli es propietario de más de 1.800 hectáreas del campo San Bernardo, ubicado en la localidad de Monte Quemado, distante a 280 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Zamora sostuvo que el conflicto se trató de un enfrentamiento entre vecinos. "No fue un desalojo, porque no hubo ninguna orden de desalojo. Fue un hecho entre dos vecinos de la zona", dijo.

Pero admitió que el Ejecutivo provincial conocía que el sitio que habitaba Ferreyra era una zona de intenso conflicto. "Fue tratado por el Comité de Emergencias que había mucha violencia en el lugar y que había gente que se amenazaba con armas.

Por último, se desligó de cualquier responsabilidad política: "He sido muy criticado casualmente por la [resolución] 125 y ahora tengo que escuchar que este gobernador, que estuvo en contra de los sojeros, ahora fomenta la patria sojera. Es una discusión bastante rara", afirmó, irónico.

Según informes judiciales y policiales, el asesinato de Ferreyra se produjo en el paraje San Antonio, distante 60 kilómetros de Monte Quemado, cabecera del departamento de Copo, al norte de la capital provincial..

agrega un comentario


"Pelea entre vecinos"?
Por indignado - Tuesday, Nov. 22, 2011 at 11:23 PM

Mientras asesinaban al militante campesino de mocasevc Cristian Ferreyra, este politico radical K fue a Buenos Aires a tener a su hija, como buen aristocrata, se tomo su Lear Jet privado directo a una clinica de CABA, hecho que demuestra su desprecio por el sistema de salud de su provincia, y con sus declaraciones su desvinculacion en la responsabilidad politica por la muerte que carga, desmarcandose de su continua promocion del crecimiento de Santiago del Estero de la mano de la soja y la mineria.

agrega un comentario