Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina, ajuste y represión al servicio de las multinacionales
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Nov. 23, 2011 at 8:09 AM

CRISTINA QUIERE AJUSTE Y REPRESION, LOS TRABAJADORES AUMENTO SALARIAL

Cristina, ajuste y r...
cristina-policia.jpg, image/jpeg, 640x480


Declaracion CS para marcha 23 de noviembre contra criminalizacion de la protesta

Se acabo el verso del gobierno, la crisis internacional esta golpeando a nuestro país y el gobierno prepara un ajuste brutal contra los trabajadores y los sectores populares. Al igual que los gobiernos de Europa y Estados Unidos, Cristina Kirchner quiere que la crisis la paguen los de abajo para salvar al ¨ capitalismo serio ¨. Por eso, después del triunfo electoral, autorizo el aumento de los combustibles y elimino los subsidios al transporte y los servicios. El aumento de tarifas y la inflación, que crece descontroladamente, están aniquilando el salario de los trabajadores, además de los ingresos de las clases medias.

Segura de el ajuste elevara el descontento popular, Cristina desencadeno una serie de ¨ ataques preventivos ¨ para desmoralizar a los que se pongan a la cabeza de la protesta. Con este fin ordeno la televisiva detención del Pollo Sobrero, proceso a Vilma Ripio y a Néstor Pitrola, y mantiene tras las rejas a Carlos Olivera. Para evitar los próximos piquetes y cortes, lleno las calles de policías, gendarmes y prefectos, además de las patotas reclutadas por la burocracia sindical, como las de Gerardo Martínez de la UOCRA o las de Pedraza.

Y como si con eso no alcanzara, hacen la vista gorda frente a los terratenientes que se arman con matones y sicarios para expulsar a los campesinos de sus tierras, como los que asesinaron al joven dirigente del MOCASE Cristian Ferreira. Solo si el gobierno profundiza la represión, podrá aplicar el plan para saciar la voracidad de las multinacionales, por eso tiene la obligación de atacar al conjunto de las organizaciones obreras. Solo así se explica la decisión de militarizar a los controladores aéreos y el pedido de suspensión de la personería gremial a los técnicos aeronáuticos.

Con este panorama, no habrá forma de avanzar en el desprocesamiento de miles de luchadores populares, ni la libertad de Olivera, Oñate, Karina Germano, Tapia ni Claros, si no unificamos y coordinamos las luchas en todo el país. Para lograrlo debemos impulsar asambleas y plenarios de delegados, por gremio o zonales, en las fábricas, empresas, escuelas, oficinas públicas que les exijan a las CGTs y CTAs que convoque a una jornada de lucha nacional por:

REAPERTURA DE PARITARIAS YA
AUMENTO DE EMERGENCIA DE $2500
SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
ANULACIÓN IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA ASALARIADOS
NO A LA MILITARIZACION DE LOS CONTROLADORES
NO A LA INTERVENCION DE LOS SINDICATOS
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS
DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES

agrega un comentario