Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Maldita Ruta 7
Por Mauricio D´Alessandro - Friday, Nov. 25, 2011 at 7:49 PM
contacto@mauriciodalessandro.com.ar (Casilla de correo válida)

Este artículo fue publicado en el diario la verdad de Junin un mes y medio antes de la tregedia que sucedió en la ruta 7 donde 8 personas perdieron la vida.

Hace unos meses escribí una columna para La Verdad denunciando el abandono y la desidia con que los vecinos de la zona son tratados por el gobierno bonaerense. Recordé los contratiempos y peligros que encierra para un vecino de Junín trasladarse a la Capital. Y cuanto mejor le resulta, y más seguro, dirigirse a Mendoza vía San Luis.

Uno de los lectores de La Verdad me envió el video que ilustra esta nota. Tomado con un simple celular el día sábado pasado, el atribulado camarógrafo aficionado viaja detrás de un camión mientras de la otra mano, la banquina de la otra mano y su propia banquina, cientos de autos viajan enloquecidos hacia Junín.

Escondido detrás de su improvisada barricada, los autos se suceden y sobrepasan sin que el conductor pueda siquiera pensar en detenerse. Cada tanto divertido y la mayoría del tiempo asustado, lo asalta un pensamiento ¨negro¨. Como hacer si en esta instancia, se revienta un neumático. Adelante el camión, atrás un micro. En su banquina bólidos viajando contramano.

Cada tanto un puesto naranja de Seguridad Vial Provincial. Uno supone que están ahí para ordenar el tránsito. A veces supone que también para revisar la documentación de los vehículos que transitan. Lo que uno JAMAS podría suponer que los puestos están ahí para convertirse en testigos mudos de un choque seguro.

Por suerte en la página de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial, se publicita un concurso de cortos audiovisuales sobre seguridad vial en la Provincia. http://www.gob.gba.gov.ar/portal/Ruit.php . Se propone, dice el Jefe de Gabinete, advertir sobre los peligros que acechan en la ruta. Debió agregar, también, el mayor peligro somos nosotros gestionando seguridad. El 9 de setiembre vence el plazo para presentar los cortos y tal vez este vecino lo haga. Si pierde, tendrá que denunciar fraude, aunque al ministro Randazzo no le guste.

Esta sección electoral que aporta al Tesoro Nacional más recursos que ninguna otra, es discriminada por las autoridades provinciales. Mientras Scioli canta creo en Dios, creo en los milagros, de la mano de Montaner los bonaerenses sabemos que es sólo una expresión de deseos. No basta con rezar para que el Estado Nacional envíe los fondos necesarios para completar la doble mano de la ruta 7. No basta con esperar un milagro para que los puestos de Seguridad Vial cumplan su función. Se trata de plantarse firme ante el gobierno central. De ser un país realmente federal donde nuestro mandatario no se remita a obedecer. Se trata de ser un gobernado o un Gobernador.

El vecino que filmó este corto se enteró al llegar a destino del choque múltiple a la altura de Luján donde murieron tres jóvenes futbolistas. En esta maldita ruta 7. Donde no hay espacios, para milagros.

agrega un comentario