Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Lo más grave" de la minería a cielo abierto, según Bonasso
Por Juan del Sur - Saturday, Nov. 26, 2011 at 4:46 PM
juan.delsur2@gmail.com (Casilla de correo válida)

Hay unos cuantos que se hacen gárgaras con la calidad de vida, la calidad del agua, la calidad del aire... pero después se conforman con cobrar más impuestos.

Luego de la simpática carta que publicó en Perfil el 18/11, Bonasso vuelve a aparecer en ese diario, ahora en un reportaje*. Seguramente aspira a que su voz llegue hasta Luján, donde se celebra el 17° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, y que ello le aporte en ese ámbito nuevos admiradores (ya tiene muchos).

Seguramente lo logrará: es fama que este es un país generoso.

Y más, con pronunciamientos tan categóricos como el siguiente:

“Es probable que la presidenta tenga intereses en común, no conozco el momento en que le dieron el cheque ni por cuanto es el cheque pero evidentemente hay corrupción estructural detrás de todo esto pero lo más grave, siendo gravísimo y debiendo ser penado, no es la corrupción si no lo que se está entregando: soberanía impositiva (el acuerdo tributario, delegando la capacidad de cobrar impuestos) y soberanía territorial.”

Eso es “lo más grave”, ¿quedó claro, compañeros de la UAC?

Verdad que el tema del “cheque” con que le pagaron la coima a cfk es tan disparatado que termina por causar ternura. Pero no es el único dislate, ya que en el párrafo final, refiriéndose a su reciente libro, asegura lo siguiente:

“Hay una orden de arriba de no contestarme, generalizada, que abarca a todos: cómo le explican a los intelectuales de Carta Abierta y a los chicos de La Cámpora que este proyecto es mucho más entreguista que el de (Carlos) Menem.”

¡Eso! ¡Mirá si los paniaguados de Carta Abierta y La Cámpora se enteran de golpe que no están participando de un virtuoso proyecto revolucionario, sino que apoyan a un gobierno entreguista y corrupto: les da un patatús!

¿Cómo tipos así...? Me deja sin palabras.

Un país generoso, repito. Hasta me parece que un pelín por demás.

Juan del Sur.

*http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/26/noticia_0012.html

agrega un comentario