Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Defendiendo al Capital
Por Partido Revolucionario Guevarista - Sunday, Nov. 27, 2011 at 12:19 AM
prg@perrege.org (Casilla de correo válida)

Los muchachos kirchneristas defendemos al Capital !!!!

Defendiendo al Capit...
crist_y_oba_005.jpg, image/jpeg, 1096x429

agrega un comentario


Artículo del Periódico Nº 32 - Diciembre 2011
Por Partido Revolucionario Guevarista - Sunday, Nov. 27, 2011 at 12:19 AM
prg@perrege.org

DEFENDIENDO AL CAPITAL

 

En medio de la descomunal crisis mundial, el escenario elegido no fue casual. Nada menos que la Cumbre del G20 y frente a la flor y nata del gran capital financiero e industrial. Allí Cristina fue la elegida para pedirles, casi rogarles a los grandes magnates, que ayuden a construir un capitalismo en serio. Que moderen en algo su avaricia y su sed de ganancias porque de lo contrario están poniendo en riesgo la democracia(??) … Precisamente la que les permite hacer todo lo que hacen.

Los tipos la escucharon como agua va….Cannes es hermosa y su bahía en el Mediterráneo un verdadero paraíso. A que joder… este es el capitalismo en serio. En defensa de la máxima ganancia se ajusta a los de abajo, se exprime y saquea a países enteros y si se rebelan los invaden y les hacen la guerra. Este es el capitalismo en serio incluida la disputa de los mercados, las guerras comerciales y las guerras armadas. De allí, que en la reunión del G20, y a despecho del discurso de Cristina,  entre gobernantes, banqueros y multinacionales, se dedicaron a diseñar nuevos planes de ajuste, a decidir como salvaguardan las ganancias de los bancos y de los acreedores privados (es decir de ellos mismos, y al FMI y al Banco Mundial con su rol de gendarmes  ) mientras empujan a la ruina a millones de trabajadores….Es,  que estos  planes son hechos precisamente por los acreedores, los prestamistas, los usureros, lo que entre ellos se autodenominan el mercado, y no los pueblos….Y a esos buitres Cristina los llama a construir un capitalismo en serio!!!

El capitalismo en su fase imperialista no puede ser distinto de lo que es hoy en día. La hegemonía del capital financiero, capital que no encuentra un lugar en la producción y que se vuelca a la especulación, no puede tener otro resultado que el que estamos viendo. Países enteros que son llevados a la ruina y capitalistas privados que ganan fortunas.

La reunión del G20 deja mucha tela para cortar, pero en principio surgen algunas preguntas que hoy no tienen respuestas de parte de los nacionalistas, progres e izquierdistas  locales que cantan loas al Kirchnerismo. Por ejemplo, ¿No es una flagrante contradicción ser parte del G20 y al mismo tiempo formar parte de la Unasur, a la que en el discurso oficial se la presenta como un espacio de independencia frente al imperialismo?....¿Y qué decir de los discursos contra el FMI y el Banco Mundial y al mismo tiempo firmar junto a los poderosos que dichas instituciones sean las encargadas de controlar el cumplimiento de los planes de ajuste?

En fin, la marcha peronista llama a combatir al capital. En cambio Cristina llama a construir uno serio. Por supuesto que la dirigencia peronista nunca lo combatió, y en esto nunca vacilo en enfrentar a una parte de sus bases que tomaron en serio dicha consigna. Hoy la dirigencia que llama a defender al capitalismo, tornándole una cara más “humana”, es calificada de revolucionaria. ¡¡Que cambio, no…o que retroceso!!

agrega un comentario


defendiendo al capital
Por edgardo ruben - Monday, Nov. 28, 2011 at 5:15 PM
eieraci2004@yahoo.com.ar

Que lastima que a esta altura de la vida, la ultraizquierda continue sin entender. Compañeros ser anti por el mero de ser anti ya hace tiempo que dejo de estar de moda, es como si midieramos quien es mas peronista por si sabe o no sabe cantar la marcha o que el que usa la camiseta con el rostro del Che es mas revolucionario que el que no la usa.
Es una pena y mas cuando nos ponemos en la vereda de enfrente cuando otro tomas las banderas que decimos reinvidicar y las lleva adelante.
Les guste o no les guste la presidente de todos los Argentino, inclusive de ustedes, tuvo los ovarios suficientes de decir en el mismo podio en el que otros se arrodillarron y rogaron: SEÑORES BASTA DE CAPITALISMO SALVAJE, BASTA DE EXPLOTAR A LOS PUEBLOS, EL CAPITALISMO DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL HOMBRE Y NO EL HOMBRE AL SERVICIO DEL CAPITALSIMO.
Ahora si esos señores lo tomaron para la chacota es un problema de ellos, la Presidente dijo lo que tenía que decir, no le demos vuelta al asunto.
Europa, EEUU estan haciendo agua por todos lados, uds creen que aunque sea de soslayo no nos miran para ver como salimos del que se vayan todos y entramos a un país con militancia politica?
Claro puede ser que uds extrañen el QUE SE VAYAN TODOS, LAS ASAMBLEAS BARRIALES y es logico y los entiendo pero mucho mas loable sería que se sumen aún con criticas a trabajar para hacer una revolución en serio, un cambio de estructuras con Justicia Social, con Soberania Politica y con Indpendencia Economica.
Pero apresurense que el trén ya arrancó.

agrega un comentario


El tren capitalista
Por Lucio V. Soria - Saturday, Dec. 03, 2011 at 10:37 AM
lucioveronsoria@yahoo.com.ar

Estimado amigo ... lo que vos decis que dijo la Sra Presidenta creo que solo lo interpretaste vos. Ella llamó a construir un CAPITALISMO EN SERIO. Y vos y yo sabemos que el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre, es guerra, es hambre, es enfermedad para una gran mayoria y riqueza, lujo y buen pasar para unos pocos.
La rueda de la historia no se puede volver hacia atrás. El capitalismo ha devenido en imperialismo y la burguesía ya no puede ni quiere ser como era a mediados del siglo XIX.
La Sra Presidenta, pese a lo que vois crees que dijo, sigue estando de acuerdo en formar parte del Fondo Monetario Internacional. ¿Eso lo sabés, verdad?. Pese a que hace 8 años que estan en el gobierno jamás se les ocurrió modificar la ley de entidades financieras en defensa de nuestro dinero. Jamás se propuso modificar la ley de capitales extranjeros para evitar la fuga de capitales al exterior. ¿Eso lo sabés, verdad?. La Sra Presidenta vetó la Ley de Glaciares ¿eso lo sabes, verdad? La Sra Presidenta permité la megamineria a cielo abierto ¿eso lo conoces? y puedo seguir enunciando mucho mas, y todo eso lo hace en nombre de la defensa del capitalismo serio que tanto pregona.
Te dejo una frase de alguien que seguramente vos conocés ...

Mientras nosotros tengamos al capitalista imponiendo su economía política, nosotros no tendremos la liberación que necesitamos. Así como para evitar caer en la explotación del hombre por el Estado o la anarquía debemos suprimir los regímenes capitalistas en el orden político, también en el orden económico hay que destruir la economía capitalista; sin destruir la economía capitalista seremos siempre unos ilusos en busca de la libertad que no existe, que es la libertad económica.
(Gral. Juan Domingo Perón ante delegados al XVI Congreso de la Confederación de Empleados de Comercio. Diciembre 19 de 1950)

agrega un comentario


CURSO DE INTERPRETACION
Por Pichuco - Saturday, Dec. 03, 2011 at 3:42 PM

Estimado Guevarista, te invito por este medio al curso de interpretación politica, que por lo que veo te falta bastante...
Esto queda en la Escuela de Politica Nacional Y Popular Argentina.
Cito en la calle 17 de Octubre al 1945!
Si venis con la 4x4 no hay drama.

agrega un comentario


vamos a ir
Por Setentista - Saturday, Dec. 03, 2011 at 3:51 PM
espiritu.setentista@gmail.com

Calle 17 de La Plata?, aclará, salamín.

agrega un comentario


Pedido de aclaracion a Setentista
Por indygnado - Sunday, Dec. 04, 2011 at 1:11 AM

Si venis, nada de nahuelentrismo, eh; cada uno con su verdadera identidad
no queremos Falcon sin chapa en la puerta

agrega un comentario


PERO MANGA DE MENTIROSAS
Por SOROS DUEÑO DE INDYMEDIA Y DE USTEDES IDIOTAS - Sunday, Dec. 04, 2011 at 10:34 AM

PERO MANGA DE BASURA MENTIROSAS SI USTEDES SON FANATICOS SIONISTAS....

.....Y COMO TALES DARIAN SU VIDA ANTES QUE ALGUIEN SE ATREVIERA A DAÑAR A LA USURA INTERNACIONAL DISFRAZADA DE BANCOS....CENTRO NEURALGICO DEL CAPITALISMO....QUE TANTO CALLAN FANATICAMENTE PARA PROTEGER A SUS AMOS....DE LA USURA....

EL DIA QUE UNO DE USTEDES SE OPONGA A LOS BANCOS LOS BAJAN MANGA DE PAYASOS UTILES DE LAS FINANZAS...SIONISTAS....

agrega un comentario


todo depende de donde se mire
Por edgardo ruben - Sunday, Dec. 04, 2011 at 12:33 PM
eieraci2004@yahoo.com.ar

estimado compañero, que lindo es poder mantener un dialogo de este tipo en un sitio de estas caracteristicas a traves de la internet creada por lo capitales salvajes para mover precisamente su dinero de un mercado a otro desde su propia casa.
Pero ese medio (la internet) se les fué de las manos y aqui estamos vos y yo.
Primero quiero decirte que cites la frase del general Peron al que seguro no queres por ser un simple reformista y para colmo fachista o no? me pone contento.
Respecto a las informaciones que me pasas si las conosco porque no vivo en una burbuja ideologica, escucho a Pino, a altamira, a la Carrió, me basta con leer los titulares de clarin o la Nación.
Pero no me aflije demasiado estas denuncias que haces, faltan un monton de cosas por hacer, fijate que todavia no pudo salir la ley de medios, que no mencionas, que hace poco estaba parada en el congreso y ahora en la justicia.
No me decias nada de la inclución de tantos compañeros que hastta hace poco tiemppo no tnían trabajo, no me decis nada de las fabricas que se estan habriendo. De la incipuente recuperación de la industria argentina. No me decis nada de la Unasur, no me decis nada del bloque Argentina,Brasil,Paraguay, Bolivia, Venezuela, Uruguay que ni Peron pudo hacerlo.
Y por ultimo querido compañero quiero decirte una frase que es mía, algunos ven al tren partir y otros ven al mismo tren llegar.
Un abrazo y te digo que me encanta intercambiar ideas con altura, sin insultos ni bajesas.
Un abrazo Peronista

agrega un comentario


al de arriba
Por SOROS DUEÑO DE INDYMEDIA Y DE USTEDES IDIOTAS - Sunday, Dec. 04, 2011 at 3:31 PM

JAJAJ HACEME REIR...

...POR ESO LE REGALARON EL BANCO HIPOTECARIO A SOROS????? A TRAVEZ DE SU TESTAFERRO EL SIEMPRE SIONISTA ELZTAIN DUEÑO DE MEDIA ARGENTINA........

.......DEJA DE HACERTE EL PAYASO FANATICO SIONISTA......

agrega un comentario