Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto en Gelay Ko / "Nosotros estamos defendiendo nuestra historia..."
Por Red Nacional de Medios Allternativos - Sunday, Nov. 27, 2011 at 2:41 PM

Testimonio del Lonko de la Confederación Mapuche de Neuquén, quien  se hizo presente en el lugar de conflicto, después de expresar su pensamiento ancestral en lengua mapuche, explicó a los presentes que “sería muy importante que todas las comunidades mapuches, del pueblo nación mapuche pudieran comprender esta situación, que hoy le pasa a una y luego le pasará a otras. Esto ya lo está entendiendo la sociedad winka, pero no el estado, de lo que somos los mapuches. Nosotros no fuimos al otro territorio a buscar tierras, aquí nacieron nuestros abuelos, tatarabuelas, aquí se crearon, por eso nosotros estamos defendiendo nuestra historia, la de nuestros antepasados”.

audio: MP3 at 7.2 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Fuente del audio: Radio La colectiva (Nqn) / Natalia Cantero / publica: Indymedia Cba / RNMA

agrega un comentario


traidores yanaconas
Por martin - Tuesday, Nov. 29, 2011 at 3:56 PM

mentirosos ustedes fueron a parar la planta para armar un circo porque venia el relator de naciones unidas quieren hacerse ver como victimas para despues negociar la sangre de nuestro pueblo por unos miseros pesos como lo hizo martin maliqueo y relmu ñanco en el lof logko puran y reciben coimas de las petroleras de apache y repsol. porque entonces no van a sacar a la petrolera apache de su comunidad si tambien la estan contaminando.
ustedes promueven la division en otras comunidades e incitan a la violencia pero su tiempo ya termino. van surgiendo otras voces que viven en los territorios y los defienden todos los dias no para los medios haciendo circo y avergonzando a todos pu weycafe del wajmapu. que verguenza

agrega un comentario