Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado público del Gobierno de la Municipalidad Beit Yala, Palestina
Por (reenvio) - Tuesday, Nov. 29, 2011 at 2:17 AM

24-11-2011 /Autoridad Nacional Palestina Ministerio del Gobierno Local Municipalidad de Beit Yala.

La I. Municipalidad de Beit Yala deplora la expansión colonialista israelí confiscando terrenos pertenecientes a nuestra ciudad, Beit Yala. Nuestra ciudad ha sido una de las más golpeadas por el colonialismo israelí. A lo largo de los últimos 44 años la ocupación israelí ha confiscado más de dos tercios de las tierras originales de la ciudad. La internacionalmente condenada expansión de los límites municipales de Jerusalén, el Muro ilegal y los asentamientos de Gilo, Har Gilo y el más reciente Givat Yael han reducido Beit Yala a un pequeño a un pequeño territorio aislado del gran ghetto llamado Belén.

De los 15.000 (quince mil) Dunums que poseía, a Beit Yala le quedan hoy 4.500 (cuatro mil quinientos) Dunums. El resto ha sido ilegalmente confiscado por la ocupación israelí.
La última decisión israelí de confiscar 37 Dunums de las tierras de nuestra ciudad es particularmente devastadora porque separa a la gente de las últimas areas verdes en el distrito de Belén y del Cremisán donde se ubica el Monasterio del mismo nombre. Esta es uuna zona única en su belleza y uno de los pocos lugares donde las familias pueden disfrutar de actividades recreacionales fuera de la sobrepoblada ciudad. Esta decisión se añade al anuncio de la construcción de 1100 (mil cien) unidades habitacionales en el asentamiento ilegal de Gilo el cual también fue construido sobre las tierras de la ciudad de Beit Yala.

Tenemos una responsabilidad de proteger el futuro de nuestros niños en Beit Yala cuyo futuro y potencial están siendo restringidos y obstaculizados por los asentamientos israelíes.

Para este fin necesitamos contar con el firme apoyo de nuestros amigos en todo el mundo.
Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente al Cuarteto, a asumir su responsabilidad previniendo que Israel continúe esta colonización.

Hacemos un llamado a los países que no han reconocido al Estado de Palestina sobre las fronteras de 1967 a que lo hagan y demuestren su compromiso con la paz y la seguridad en la región, así como demostrar su compromiso con el derecho internacional y las resoluciones de Nciones Unidas, particularmente llamamos a Alemania, país que ha mantenido fuertes lazos con nuestra ciudad, que demuestre su amistad asumiendo una valiente posición rechazando la colonización israelí de nuestro país, particularmente nuestra ciudad Beit Yala.

La Municipalidad de Beit Yala reafirma que la devastación que vive nuestra cuidad por causa de los proyectos colonialistas israelíes es un ejemplo de lo que enfrentan las ciudades palestinas si no se confrontan las acciones ilegales israelíes.

agrega un comentario