Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Es la primera vez que una mujer puede conducir el IDACh”
Por Chaco Día por Día - Tuesday, Nov. 29, 2011 at 6:20 PM

Así lo aseguró la flamante presidenta electa del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole, la primera en la historia de ese organismo. Dijo que en su gestión pondrá mayor énfasis en el trabajo con las mujeres y los jóvenes indígenas.

“Estoy muy emocionada por el apoyo de la gente, nunca se han vivido unas elecciones así. Estoy muy agradecida del apoyo y el acompañamiento de toda la gente. Es la primera vez que una mujer pueda conducir un ente tan importante como el Instituto del Aborigen Chaqueño”, reflexionó la flamante titular electa del IDACh, Andrea Charole, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Con una ventaja de 1600 votos y cuando solo restaba contabilizar el resultado de doce mesas, Charole adelantó que durante su gestión al frente del IDACh buscará trabajar con mayor énfasis con las mujeres y los jóvenes indígenas.

“Nuestro proyecto es apostar fuertemente en las colonias y en las chacras y trabajar con la mujer indígena, crear un espacio para la mujer indígena, una secretaría que creo que en este gobierno que pasó no hubo mucha participación de la mujer. En este nuevo gobierno queremos trabajar fuertemente con las mujeres y con la juventud”, precisó.

“Nos falta mucho en el tema de tierras que el gobierno actual no hizo nada, entonces queremos trabajarlo fuertemente reivindicando los derechos indígenas”, agregó Andrea Charole.

“Nuestros hermanos aún padecen mucho sufrimiento, abandono. La situación actual todavía sigue deteriorada y ojalá que el gobierno actual nos acompañe para que podamos trabajarlo en conjunto para poder llevarle a nuestras comunidades indígenas tener su propia vivienda, su propio trabajo”, indicó la flamante titular electa del IDACh y advirtió que “lamentablemente esta situación todavía sigue y queremos eliminar estas situaciones de padecimientos de nuestra comunidad, creo que le falta mucho”.

agrega un comentario