Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: convocatoria en la Catedral en apoyo a lxs vecinxs de Bo Cabildo
Por Coord Antirrepresiva / republica ((i Cba)) - Wednesday, Nov. 30, 2011 at 12:24 AM

La Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos, militantes independientes y compañerxs de organizaciones, se presentaron en la Catedral de Córdoba para brindar apoyo a lxs vecinxs de barrio Cabildo que mantienen tomado el edificio.

Ante la amenaza de la policía y su negativa a garantizar la libre circulación, sumada la advertencia por parte de la Pastoral Social de judicializar la protesta, lxs vecinxs  decidieron resistir lo que más se pudiera, denunciar las amenazas de la iglesia y convocar a todas las organizaciones que pudieran hacerse presentes para mañana miércoles, 30 de noviembre, a las 6:30 hs de la mañana.

Los medios televisivos estarán presentes con los noticieros matutinos y la Coordinadora acompaña y apoya la convocatoria de lxs vecinxs.

En el año 2004 les prometieron casas y terrenos que hasta ahora no han sido entregados. La policía, ante esta nueva medida de fuerza impulsada por el sector de barrio Cabildo, optó por encerrarlos con cadena y prohibirles el acceso al baño. Ejerció amenazas y privó a niños menores de diez años de re-ingresar a donde sus madres ejercían su derecho de protesta. En estas condiciones la mejor opción --según consideran lxs vecinxs en asamblea-- es no aflojar la presión y apostar a una masiva concentración para el día de mañana.

Convocamos para el miércoles 30 de noviembre, a las 6:30 hs., a una concentración en las puertas de la Catedral de Córdoba.

En apoyo a las luchas de las vecinas y vecinos de Barrio Cabildo y en repudio a la prepotencia policial y la inconstitucional prohibición a la libre circulación de lxs niñxs y lxs adultxs en pie de lucha.

agrega un comentario


Entrevista a vecino que ocupa la catedral
Por Esoj ((i)) - Wednesday, Nov. 30, 2011 at 1:46 AM

audio: MP3 at 4.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario