Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENCUENTRO AUDIOVISUAL EN CORDOBA: 02 y 03 de dic
Por clau - Wednesday, Nov. 30, 2011 at 2:35 PM

ENCUENTRO AUDIOVISUAL EN CÓRDOBA: Estimados amigos, los abajo firmantes convocamos a realizadores y a personas ligadas al área audiovisual de todo el país, a un congreso destinado a tratar temas relacionados con nuestro trabajo y la visión de desarrollar un esquema de inclusión y potencialización de nuestros recursos técnicos y humanos.

En el último Festival Cine con Vecinos estuvimos trabajando con realizadores y trabajadores del ámbito audiovisual de todo el país en estos temas que nos involucran directamente, y como nunca hoy tenemos un terreno fértil para avanzar en coincidencias esenciales para nuestro desarrollo a lo largo del territorio nacional.

Si bien se trataron muchos puntos, hay algunos que aparecieron con mucha fuerza y esos son los que proponemos trabajar en el próximo encuentro:

1. Creación de un Circuito Alternativo de Difusión y Exhibición de los productos audiovisuales producidos en el territorio nacional.
2. Generar nuevas alternativas en los esquemas de producción y búsqueda de financiamiento.
3. Plan Nacional de Capacitación Permanente.
4. Proponer una mayor legitimidad en el otorgamiento de premios en los festivales de cine, a través de la implementación de jurados abiertos, ya sea al público, al periodismo y a los propios directores.
5. Creación de un foro que permita una real e inmediata transparencia de los procesos.
6. Solicitar a los diversos festivales las pertinentes devoluciones acerca del porque ciertos films son programados y otros no. Publicación de las mismas en el foro.
7. Democratización de los comités de precalificación a través de la inclusión en los mismos de un cincuenta y uno por ciento (51%) de integrantes elegidos democráticamente, elección esta suscitada en el marco de la base de datos del INCAA.
8. Promover un departamento destinado a la detección, difusión y apoyo de nuevos talentos.

Seguramente el aporte de cada realizador o grupo de trabajo será de una enorme importancia en este intento de integración que proponemos. Es por eso que tenemos que darnos la oportunidad de encontrarnos para debatir y acordar caminos orientados a nuestro crecimiento y al desarrollo de la mirada regional, un reaseguro desde donde crecer.

El encuentro se llevará a cabo en Ciudad de las Artes -
Av. Richieri esquina Concepción de Arenales. Córdoba Capital.

Los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre del 2011 de 10 hs a 18 hs.

Agradecemos la difusión.


PABLO ALMIRON – Corrientes (unmonoazul@hotmail.com)
JOSE CELESTINO CAMPUSANO – Gran Bs. As (jotacampu@hotmail.com )
MIGUEL ANGEL ROSSI – Bariloche (miguelangel043@yahoo.com.ar)
FABIO JUNCO – Saladillo (saladillocine@gmail.com)
HAYRABET ALACAHAN – Buenos Aires (cinetecavida@gmail.com)
JULIO MIDU – Saladillo (saladillocine@gmail.com)

agrega un comentario