Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despido de trabajadora en el INDEC
Por Fuente: Red Eco Alternativo - Wednesday, Nov. 30, 2011 at 6:30 PM

Nancy Príncipe es de planta transitoria con 13 años de antigüedad en el Instituto, y como muchos compañerxs de Planta Transitoria y Res. 48, realiza tareas permanentes. Nancy tiene una enfermedad crónica (miopatía mitocondrial). Cada una de sus inasistencias médicas fue debidamente justificada por medicina laboral. Incluso una operación a la que debió someterse en el año 2009, debidamente asentada en Servicio Médico.

Despido de trabajado...
indec_movilizacion.jpg, image/jpeg, 576x384

Según informan desde la CTA Capital, el perfil de Nancy es profesional, y su legajo intachable. Es una estadística con amplia experiencia en su especialidad. Estuvo a cargo del Área Sociodemográfica en la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia de Río Negro durante 10 años. Desde hace 13 años se desempeña en este Instituto en la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, en análisis demográfico y estadísticas sociodemográficas, a cargo de Rubén Nigita.
Convocada para que ejerza sus servicios profesionales en otra área, la compañera no rechazó el pase y expuso en forma sincera su limitación de salud y la necesidad de reducir su horario laboral, cuestión contemplada en el artículo 134 inciso C y 145 del Convenio Colectivo de Trabajo. Noemí Fernández, quien la entrevistó, le sugirió informar de su problema de salud al Director de Personal, Roberto Martínez, y a su Director, Rubén Nigita.
Cuando se reintegró de la última licencia médica fue citada por quien iba a ser su nuevo referente laboral: Viviana Hantzschel. En esta entrevista, Nanci Príncipe reiteró su tema de salud y se le llamó la atención por no haber concurrido a trabajar a esa área. El caso es que la fecha en que debía concurrir nunca fue comunicada debidamente a la interesada, quien explicitó que no tenía inconvenientes en trabajar en el sector.
El final de este recorrido fue un telegrama en el que se anuncia el despido de Nancy a partir del día 23 de noviembre, aduciendo “razones de servicio”.

agrega un comentario