Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dirigentes campesinos y de pueblos originarios con el STJ
Por El Liberal - Friday, Dec. 02, 2011 at 1:59 AM

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el Dr. Armando Lionel Suárez.

Dirigentes campesino...
thumb_4ed5a50276lib301111-006f02.jpg, image/jpeg, 300x200

Más de medio centenar de dirigentes campesinos y de los denominados pueblos originarios, fueron recibidos en la mañana de ayer en una audiencia realizada en el Palacio de Tribunales, por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero.
El encuentro que contó con una numerosa participación tanto de campesinos como de representantes de pueblos originarios, se prolongó por espacio de casi tres horas, donde analizaron la problemática actual del sector.
Autoridades
La reunión estuvo encabezada por el presidente del alto cuerpo el Dr. Armando Lionel Suárez, quien estaba acompañado por los vocales Dres. Sebastián Argibay y Agustín Rímino Olmedo.
Los magistrados del alto tribunal escucharon y opinaron animadamente sobre todos los planteos que les fueron formulados por los dirigentes de distintas organizaciones como Mocase, Movimiento Nacional Campesino Indígena -Vía Campesina-, Foro de la Agricultura Familiar y la Mesa de Tierra Provincial que funciona en Santiago del Estero.
En la oportunidad, los dirigentes de estas organizaciones se pusieron sobre la mesa todos los temas que preocupan a los dirigentes de dichos organismos. Uno por uno, en un marco de pleno respeto y diálogo de excelente nivel, los dirigentes provenientes de distintos puntos de la provincia, fueron exponiendo la realidad que viven.
También uno a uno, el presidente del STJ y los vocales, fueron respondiendo los planteos formulados por los visitantes.
Al cabo de alrededor de una hora de intercambio de opiniones se fueron definiendo puntos comunes y se acordaron acciones de trabajo conjuntas entre las dirigencias campesinas y las autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

agrega un comentario