Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión tercerizada a los docentes porteños
Por Fuente: Anred / republicado - Friday, Dec. 02, 2011 at 2:14 AM

A media mañana del 1º de diciembre, un grupo de barrabravas, vinculado al Club Boca Juniors -del cual el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue presidente- agredió a los docentes que se manifestaban en la Legislatura contra la reforma del Estatuto. Desde la Lista de Maestros y Profesores denunciaron que tanto la policía metropolitana como la federal liberaron la zona y que “detrás de la patota, los legisladores del PRO entraron al recinto”. En este artículo, video con imágenes del amedrentamiento a los docentes.

Comunicado de prensa de la Lista de Maestr@s y Profesores:

1/12/2011

REPUDIAMOS el ataque de PATOTAS del PRO a docentes en la puerta de la Legislatura

La Policía Federal y la Policía Metropolitana liberaron la zona de la Legislatura donde desde ayer cientos de docentes estábamos acampando para que una patota al mejor estilo de la UCEP atacara a los maestros y maestros. Detrás de la patota, los legisladores del PRO entraron al recinto.

Esta es la "democracia" del PRO. Así es como el PRO "atiende" los reclamos de los docentes.

Seguimos concentrados frente a la Legislatura, esperando las columnas de compañeros que se sumarán a partir de las 15:30.

A pesar de los descuentos, a pesar de las patotas, a pesar de las componendas del PRO, la Coalición Cívica y cía., LOS DOCENTES REPETIMOS: EL ESTATUTO NO SE NEGOCIA

agrega un comentario