Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Confirman a Andrea Charole como nueva titular del IDACH
Por Chaco dia por dia - Friday, Dec. 02, 2011 at 2:14 PM

Confirman a Andrea Charole como nueva titular del IDACh El anuncio fue realizado por el presidente de la Junta Electoral José Carlos, primer presidente del organismo que pertenece a los pueblos originarios.

Confirman a Andrea C...
41054.jpg, image/jpeg, 480x305

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini participó este miércoles del anuncio oficial de la Junta Electoral del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) quien confirmó la victoria de Andrea Charole en los comicios realizados el pasado domingo en toda la provincia.

El funcionario celebró el acto eleccionario del pueblo indígena en la provincia. “Es un orgullo saber que en el Chaco el pueblo indígena elige sus propias autoridades” destacó.

La confirmación de Charole al frente del IDACH estuvo a cargo del titular de la Junta Electoral del organismo José Carlos, quien agradeció al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini por garantizar el normal desarrollo y transparencia de los comicios realizados.

“Se resguardó la seguridad jurídica electoral y como lo establece la ley se debe finalizar lo más pronto posible con mayor celeridad el acto eleccionario” subrayó Carlos durante la confirmación de la victoria de Andrea Charole por 6.111 votos contra 4.129 de Mártires Lencina.

El funcionario explicó que se desestimó un recurso de impugnación por falta de sustento legal.

Tras declarar a Charole como la primera mujer que presidirá el IDACH se confirmó que la lista 4 de vocales Toba fue la ganadora los vocales resultando vencedores Miguel Gómez y Alberto Núñez con 1778 votos.

En el área Wichí ganó la lista 8 con 662 votos, proclamando como vocales Wichí a Nemesio Coria y Fernando Martínez.

En cuanto a la lista Mocoví, la lista 1 sumó 425 votos y la lista 100 428 votos, resultando vencedores por tres votos Damián Salteño y Antonio Mocoví.

"Un nuevo camino"

La flamante presidenta del IDACH Andrea Charole agradeció el apoyo brindado por la gente, en especial el de las mesas femeninas y a la juventud que a veces le cuesta participar. Además, destacó el trabajo de la Junta Electoral.

Charole adelantó que los principales temas prontos a abordar están relacionados con la demanda de viviendas y trabajo para integrantes de la comunidades.

“Me espera un desafío muy grande, sabemos que no será fácil, tenemos que trabajar en la situación de los hermanos en toda la provincia, pedimos también al gobierno que nos acompañe en la gestión” precisó.

agrega un comentario