Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lomas de Zamora. No a la asunción de Raúl Magallanes
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Dec. 03, 2011 at 11:38 AM

El ex integrante de la policía bonaerense durante la última dictadura militar fue elegido para asumir como Consejero Escolar de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria.

Trabajadores de la educación y la comunidad educativa, organizaciones, legisladores y personalidades sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos realizan una campaña para rechazar la asunción de Magallanes el próximo 10 de diciembre como Consejero Escolar de Lomas de Zamora.
Además de integrar la policía bonaerense que dirigían los genocidas Miguel Etchecolatz y Ramón Camps, Magallanes fue Jefe de Seguridad durante la intendencia de Jorge Rossi en Lomas y en 2004 puso en funciones como custodios del Palacio Municipal a por lo menos cuatro policías retirados que habían sido denunciados ante la Conadep como represores de la dictadura. Convocó a Gerónimo Balmaceda, Juan Rivadeneira, Jorge Alberto Verdún y Manuel Moreno para que integraran un nuevo “cuerpo de Seguridad Municipal”.
Las organizaciones que llevan adelante la campaña de rechazo a la asunción de Magallanes manifestaron: “En defensa de las libertades democráticas, exhortamos a las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Lomas de Zamora; al Intendente Martín Insaurralde, al Concejo Deliberante, a los Consejeros Escolares; al vicegobernador electo Gabriel Mariotto, al gobernador Daniel Scioli, a la Presidenta Cristina Fernández; a los legisladores provinciales y nacionales; a los miembros del Poder Judicial a que Raúl Magallanes no asuma el 10 de diciembre como Consejero Escolar, no ejerza más función o cargo político alguno, que se investigue profundamente su actuación, antes, durante y después de la dictadura, especialmente en su desempeño como funcionario policial a las órdenes de Camps y Etchecolatz y como Subsecretario de Seguridad Municipal del ex intendente Rossi.

agrega un comentario


ALGO HUELE MAL
Por Vecino - Tuesday, Dec. 06, 2011 at 10:33 PM

El verdadero problema no será, que detrás de todo esto hay dirigentes, sindicatos, y algunos personajes que se niegan a perder privilegios… Hay que contarles a los vecinos que estos “sectores de la comunidad educativa” como menciona el relato, nunca han protestado ni han organizado una campaña para que en Lomas de Zamora tengamos escuelas dignas, que no nos falte gas, que no falte luz, que no falte agua, que los pibes de nuestros barrios no coman una feta de fiambre, etc.. Sabia ud. vecino que en el Consejo Escolar, estos personajes controlan 70 millones de pesos, como acaba de leer (70 MILLONES DE PESOS) para regular la Politica Educativa del Distrito, que no han podido configurar siquiera un funcionamiento normal del cuerpo, es decir, que hoy no tienen la capacidad de brindar la información a los vecinos de Lomas de que se hace con el dinero, y porqué la educación se desarrolla en las condiciones que hoy lo hacemos. Que en Villa Albertina, la delegación tuvo que pintar 33 escuelas, (Detalle: El delegado tambien es Raul Magallanes) , porque el Consejo Escolar no cumple, y como pasa período tras período, SE ROBAN LA PLATA DE LA COMIDA DE LOS PIBES. El problema no vendrá desde ese lugar? Me pregunto! Que el Intendente que en Lomas, ha realizado mas obras que en los últimos 40 años en 1 año, ahora quiera, gracias a la legitimidad popular, trasformar la educación de nuestro distrito, mejorando sus condiciones y con transparencia…. Creo que tendriamos que sumarnos a una Campaña que diga “CON LA COMIDA DE LOS PIBES: NO SE JUEGA”… y empezar entros todos a discutir la profundizacion de las transformaciones en materia de educación, el rol de la comunidad, de la escuela, de los sindicatos, de los educadores, en fin de todos… Con respecto a lo de Magallanes, habría que tomarlo con mas recaudos, si fué un Empleado Público con mas de 30 años, debe tener un legajo.. Asimismo en los organismos de DD HH Nacionales y Provinciales deben relevar informes, con estos datos habría que gestionar una DENUNCIA de verdad, pero no escrachar por escrachar. Si tiene relacion, tendrá que ser condenado, como lo ha hecho este Gobierno de Cristina con muchos Personajes que participaron del Proceso. Si no tiene relación, hay muchos que deben disculpas. Debe ser que en el intento desesperado de mantener el estatus quo del Consejo, se remiten a cualquier acción. No olvidemos, 70 MILLONES DE PESOS. Tuve la oportunidad de conocer a Raúl, y es un ejemplo de Administración EFICIENTE en el ámbito público, sospecho que la preocupación mayor de ALGUNOS debe ser que alguien como Raúl asume la Presidencia. Ahora entiendo todo, mas que nunca pienso que el problema es Económico, llamemos las cosas por su nombre. CON LA COMIDA DE LOS PIBES NO SE JODE.

agrega un comentario


Magallanes, basura, vos sos la dictadura
Por Lucador Popular (MTD Capacete) - Tuesday, Dec. 06, 2011 at 10:59 PM

Lomas es Cabezona!

agrega un comentario