Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación de El cardón más grande del mundo / viernes 9 dic. / 17 hs.
Por (reenvio) Xuan Pablo Gonzalez - Monday, Dec. 05, 2011 at 5:19 AM

Línea serpentina presenta su primer libro: El cardón más grande del mundo de Leo Occhipinti y Xuan González, narración de Sasa Guadalupe y música en vivo Viento de Fuego.

Presentación de El c...
cardon.jpg, image/jpeg, 331x439

Actividad: a dibujar el cardón más grande del mundo!

Viernes 9 de diciembre a las 17 hs.
Casona de Flores Morón 2453 - CABA-

Esta historia comienza cuando un niño coya invita a una pareja de "jipis mochileros" y su bebe - quienes viajaban por el noroeste argentino- a conocer el cardón más grande del mundo. A partir de entonces se inicia una aventura mágica que los remonta a un tiempo antiguo y milenario, donde la mitología y las cosmovisiones andinas se entremezclan con las constelaciones sudamericanas, dibujando formas de animales que cobran vida, narrando una historia llena de magia y asombro.

Línea serpentina ediciones
El ser vivo tiene una línea ondulante o serpentina
Cada ser tiene su manera propia de serpentear
El objeto del arte es expresar este serpenteo individual

Cada historia tiene un serpenteo particular que se va actualizando y haciéndose singular cada vez que se la cuenta.
En cada lectura, en cada mirada de asombro, risa, pregunta, sorpresa, tristeza o alegría; ese serpentear inicial va tomando nueva forma y cobrando nueva vida.

Aunque se repita, aunque se pida una y mil veces el mismo cuento -cosa que ocurre a menudo- ese acto de lectura, esa historia, se ondulará una y otra vez de manera diferente. Tenemos la experiencia de eso. Los chicos la tienen de manera cotidiana. Enzo, un niño, fue quien le contó esta historia a Xuan, y desde la quebrada, Xuan con su poesía la hizo serpentear hasta las manos de Leo quien a su vez la onduló con un pincel… los gatos escaldados hicieron lo suyo, y entre tanto cactus dando vuelta algo debía salir.

línea serpentina estaba despertando y surge a la luz de estos encuentros. Este primer libro anticipa una línea sinuosa de futuros por contar.
Hasta nuestra próxima edición!

agrega un comentario