Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La farsa de la "Cumbre social" de Evo
Por Alternativa Boliviana - Monday, Dec. 05, 2011 at 10:45 AM
alterboliviana@yahoo.com.ar

EL GOBIERNO (desgobierno) AUTORITARIO DEL MAS DE EVO MORALES, PRETENDE HACER CREER QUE SU "CUMBRE SOCIAL" ES LA REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO BOLIVIANO, CUANDO EN REALIDAD ES LA REUNIÓN DE SUS ACÓLITOS CORRUPTOS Y PICAROS DE TODO PELAJE QUE SE ENRIQUECEN CON LAS ARCAS DEL TESORO DE LA NACIÓN.

ALTERNATIVA BOLIVIANA
Corriente de opinión de los Trabajadores
emigrantes bolivianos en la Argentina
Noticias de Bolivia se difunde por INTERNET al mundo

EL DESGOBIERNO MASISTA DE EVO Y LA FARSA DE LA "CUMBRE SOCIAL"

Conflictos locales, aislados unos de otros, estallan por todo el país. Cinco departamentos se encuentran afectados por bloqueos de carreteras que van desde la demanda de destitución de un alcalde masista en Yapacani por corrupción, regantes que exigen la aprobación de la Ley de Riego y Agua, conflicto de límites entre Potosí y Oruro hasta el paro del transporte pesado que se niega a pagar impuestos por la nacionalización de sus remolques.

Las ilusiones de la población en el “proceso de cambio” se han esfumado. Y el gobierno perece haber perdido el control de la situación social. Los propósitos del gobierno de Evo Morales de consolidarse como un gobierno fuerte que, con el apoyo de los “sectores sociales”, concentrando en sus manos el control de todos los poderes del Estado, le permitiera gobernar en calidad de árbitro supremo de toda la sociedad, como autoridad y caudillo indiscutido, se han venido abajo.

Incapaz de resolver los conflictos parecería que ha caído en un verdadero desgobierno que simplemente especta los acontecimientos a la espera que se resuelvan por cansancio.
Acorralado por los conflictos sociales que tienden a agravarse, el gobierno monta una maquinaria descomunal de farsa de la "Cumbre Social" en diciembre con todos sus acólitos para falsificar un "apoyo popular" a las medidas antinacionales, antipopulares y particularmente antiobreras que está conminado a tomar por presión despótica del imperialismo.

Ante el peligro de que el descontento social derive en la lucha política revolucionaria que ponga en peligro la estabilidad de la sacrosanta propiedad privada burguesa y los intereses del imperialismo en el país, al gobierno del MAS de Evo no le queda otra alternativa que preparar el establecimiento de una política de mano dura contra los trabajadores, los explotados y sus organizaciones políticas y sindicales y cobijarse bajo el ala del imperialismo para protegerse y proteger a la sociedad burguesa del embate de las masas.

Una vez más se comprueba que las imposturas del régimen "indigenista neoliberal de Evo pretende engañar a los explotados del país prometiendo cambios sin tocar la base estructural de la sociedad burguesa. El hecho objetivo de la incapacidad de la clase dominante para resolver los problemas fundamentales del país y de las mayorías oprimidas ponen más pronto que tarde en evidencia el engaño democratizante burgués del régimen neoliberal "indigenista del MAS de Evo Morales.

EL GOBIERNO CONVOCÓ A UNA "CUMBRE SOCIAL" NETAMENTE MASISTA PARA ESTABLECER LA "NUEVA AGENDA" DEL RÉGIMEN, QUE INCLUYE EL GASOLINAZO, LA CARRETERA POR EL TIPNIS Y SERVIR AL IMPERIALISMO. LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO AUTORITARIO DE EVO EN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ORDEN NACIONAL Y REGIONAL, DEMUESTRAN QUE EL PODER REAL ES DE LAS TRANSNACIONALES QUE SAQUEAN NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO DE EVO MORALES OBEDECIENDO CIEGAMENTE AL IMPERIALISMO.

El gobierno descaradamente les quita sus fuentes de ingreso a los indígenas del TIPNIS y convoca con los dineros públicos a una “cumbre social” con sus “chupas” (obsecuentes) para que apoyen una “nueva agenda” que incluye el gasolinazo, la carretera por el TIPNIS, arrodillarse ante EE.UU. con nuevos acuerdos anti-droga, salarios de hambre, destrucción de la seguridad social y el respeto a los intereses económicos de sus socios transnacionales imperialistas y de la burguesía vende-patria de empresarios chupa-sangres bolivianos. Solo los trabajadores, los oprimidos y explotados en Bolivia seremos los que expulsemos al imperialismo y a sus sirvientes para imponer nuestro propio gobierno desde las asambleas y órganos de poder de las masas; será un verdadero Gobierno Obrero- Campesino.

La Revolución Social es una necesidad ahora más que nunca, porque el peligro de mayor hambre y miseria está presente mientras la caricatura democrática del MAS de Evo ha demostrado ser la madre de estafadores y traidores. Unir a toda la nación oprimida bajo la bandera proletaria, y dar solución a los grandes problemas nacionales, significará acabar con los que nos explotan y oprimen.

Buenos Aires, 5 de diciembre
E-mail: alterboliviana@yahoo.com.ar

agrega un comentario


siguen por aquí?
Por a cucha - Monday, Dec. 05, 2011 at 4:17 PM

pídanle a la OTAN que lo saque a este indio sucio

agrega un comentario


ver urgente
Por luchador incaico - Monday, Dec. 05, 2011 at 4:32 PM

ver urgente el video de lo que esta pasando:

http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw

http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw

http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw
http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw

http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw


http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw


http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw


http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw

agrega un comentario


siempre hay alguien mas a la derecha
Por que pateticos - Monday, Dec. 05, 2011 at 9:28 PM

peruanos aindiados, sionistas y bastante grasas... cada ves entiendo mas a sendero! (los del FIT son pro imperialistas, pero no para tanto)

agrega un comentario


atento doña rosa
Por GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO - Saturday, Dec. 10, 2011 at 11:37 PM

Para ser de Alternativa tanto de Argentina como de Argentinos vestidos de bolivianos, hay que leer al igual que Mariano Grondona y el finado Neustad: gastan de sus impuestos doña Rosa para financiar una cumbre de grasas corruptos y dictatoriales.
Que bajo cayo la izquierda, no solo usan frases dignas de un ideologo de la penetracion imperialista, tambien quieren ser los herederos del satalinista P.I.R. aquel grupo de burocratas que movilizo a sus militantes para derrocar y asesinar a Villarroel en nombre de la democracia de la oligarquia en contra de la dictadura de militares, obreros y campesinos.
El internacionalismo de cuarta no tiene desperdicio, son mas predecibles que el finado Neustadt y quieren suplantar al satlinismo en su defensa del imperialismo democratico.
GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO: GUARDIAN INOBJETABLE DE LENIN Y TROTSKY

agrega un comentario