Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ecuador: Derroche de alegría en el fútbol indígena
Por Diario La Hora - Monday, Dec. 05, 2011 at 3:27 PM

Rebosados de alegría y orgullo, los hinchas del Mushuc Runa Sporting Club se dieron cita ayer en las calles del centro de Ambato, para recibir al plantel que por primera vez participará con un equipo liderado por indígenas en el fútbol profesional. Los gritos, la música, juegos pirotécnicos, lluvia de champagne y el discurso emotivo de su presidente Luis Alfonso Chango, fueron parte del festejo de ‘Hombre Nuevo’ al ratificarse como unos de los equipos que estarán en la serie B en el 2012. Este plantel que nació de la inspiración de indígenas que quieren ser parte de la actividad deportiva, estuvo acompañado por cientos de seguidores que festejaban.

Ecuador: Derroche de...
futbol_indigena.jpg, image/jpeg, 275x183

“Hay que cambiar la historia de los indígenas en la sociedad”, dijo Chango, agradeciendo a los 150 socios que todavía creen en la empresa Mushuc Runa y a quines acompañaron en la celebración.
Juan Yépez, estratega del plantel, manifestó que su compromiso recién empieza, pues al ser ratificado junto a su cuerpo técnico, deberá trabajar con ahínco en el campeonato de la B.

Caravana
Los jugadores, dirigentes y la hinchada, llegaron al edificio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, en medio de una caravana motorizada que cubrió 10 cuadras, mientras la gente demostraba su euforia gritando ¡que viva el fútbol tungurahuense¡.
El festejo se extendió hasta el sector de Echaleche, estadio de Pilahuín, donde los artistas, las barras y la camaradería contagió a todos los presentes.
Los jugadores, que en su mayoría son de Imbabura, dijeron estar a gusto en Ambato pues ya se sienten parte de ella, lo que les permitió demostrar su talento, por eso ratificaron su agradecimiento a quienes creyeron en ellos.
Brayan Rayo y Ángel Chicaiza, al igual que otros jugadores, fueron ratificados en la plantilla, debido a su desenvolvimiento en la cancha, pues saben que ahora su participación será un reto más grande.

Proyección
El principal objetivo de la dirigencia del plantel es formar más futbolistas indígenas, de modo que se incluyan con fuerza en el mundo del fútbol.

agrega un comentario