Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A río revuelto ganancia de pescadores
Por L. Jordan - Monday, Dec. 05, 2011 at 4:25 PM

Euro mayor, se metio violentamente junto a tres guardias de seguridad en la propiedad de las familias y comenzo a colocar un cartel de propiedad privada.Luego de este cruce Euro mayor coloco guardias de seguridad en el perímetro externo del campo que vigila a la familias y sus movimientos

A río revuelto ganan...
foto0112.jpg, image/jpeg, 640x480

Euromayor intenta aprovechar ampliacion de ruta E55 para apropiarse de tierras de poseedores veinteañales.

Desde hace mas de 23 años Antonia del Carmen MALDONADO, de 76 años de edad, ama de casa jubilada, vive y posee en forma publica y pacifica su casa en un lote rural de aproximadamente una hectáreas en el ingreso a la ciudad de la calera por la ruta E 55.
También viven y poseen junto ala la señora Maldonado una de sus hijas, rosa Farias y dos de nietos de la señora Maldonado, Deolinda Vega y Luis Vega. Cada uno de ellos vive en su casa propia con su familias en total son cuatro familia( cada uno tiene su casa). Y doce personas, síes mayores y seis menores.
En todos loa años de vivir allí, nunca tuvieron problemas.

En el corriente año se comenzó a hacer la obra de ampliación de la ruta E-55. Dicho obra tiene proyectada construir una gran rotonda en el ingresos a la calera, sobre todo para facilitar el acceso a los country de la zona, La Cuesta, la Estanzuela,, el futuro proyecto a desarrollar por Euro mayor en el campo de la laguna azul, etc.
El problema se planteo para Doña Carmen y su familia cuando se enteraron que esa rotonda iría precisamente donde están sus casas.

En el mes de Junio al municipalidad de La Calera por intermedio de su secretario de desarrollo Social, Juan Sandoval, y el Secretario de Gobierno( actual intendente electo) Rodrigo Rufeil le hicieron saber a estas familias de la obra, al igual que les manifestaron ( desconociendo todos los derechos que tienen estas familias) que tenían que dejar todo, y que la municipalidad le daría dos casitas prefabricadas en otro barrio de La Calera( es decir tenían que dejar cuatro casas ubicadas en un terreno de una hectárea del cual son dueños por poseerla por mas de 20 años e irse a vivir a 2 casas pre fabricadas que ni siquiera tenían patio para tender la ropa) y que si no firmaban un convenio así, los echarían igual y no tendrían nada.
Ante este atropello las familia interpuso defensa legal y las tratativas giraron en un sentido mas favorable para las familias.

Así fue que posteriormente ya en el mes de octubre se presento Caminos de las Sierras ( quien ejecuta la obra como mandataria de la provincia y sin ningún proceso expropiatorio ), y manifestó con claridad , y en un marco de respeto y reconocimiento de los derechos posesorios, que solo necesitaba para la obra la mitad del terreno de una hectárea que posee Doña Carmen Maldonado y su familia.

En este marco se iniciaron tratativas para que las familias cedan a Caminos de la Sierras la parte de la posesión que necesitan para culminar con la Obra y como la parte cedida es justamente donde están las cuatro casas, la solución a la vivienda se presentaría de la siguiente manera:

La municipalidad continuaría ofreciendo las dos casas pre fabricadas onde irían dos familias y las otras dos limpiarían la parte del terreno que no estaria afectado por la obra, y allí construirían sus casas.

La semana pasada , luego de que las familias Maldonado – Farias y Vega, hicieran realizar los trabajos de limpieza de su predio donde construirian las nuevas casas y mientras comenzaban a mudar algunas cosas a la casa pre fabricadas, donde permanecerian hasta terminar la construccion, y de esa manera facilitar los trabajo de Caminos de la Sierra sobre la parte que pasa la ruta, aprovechando las idas y vueltas, Un señor que se dice encargado de la firma Euro mayor, se metio violentamente junto a tres guardias de seguridad en la propiedad de las familias y comenzo a colocar un cartel de propiedad privada.

Pese a la intimidatoria comitiva de un encargado y tres guardias de seguridad la Sra Rosa Farias logro sacarlos del lugar. El Sr. de Euro mayor decía que las familias son usurpadora, y las denuncio por tal. Cuando en realidad las familias tienen mas de 23 años viviendo allí como poseedoras y en ese caso los únicos usurpadores son los de Euromayor.
Luego de este cruce Euro mayor coloco guardias de seguridad en el perímetro externo del campo que vigila a la familias y sus movimientos.- informando constantemente a una base por radio- “ 5,5 ta tranquilo...” “ volvió el auto ” etc... Esta situación de amenaza y hostigamiento la familias la viven diariamente.

Igualmente este grupo de desarrollo inmobiliario, con tanto poder empezó a presionar a la municipalidad de La Calera, y a caminos de las sierras para que no firmen el acuerdo. Así es que las familias ya tienen las mitad de las cosas en las casas pre fabricadas ( por que la municipalidad de dio la llave) pero la municipalidad no firmo la entrega de estas casas ni el reconocimiento de la posesión el lote que poseen hace mas de 23 años y que han limpiado para construir sus nuevas casas.
Es claro que a la Municipalidad y sus funcionarios le interesa mucho mas los millones de esta empresa desarrolista que se comporta como dueña del pueblo, que la situación habitación de cuatro familias de la calera. O en general de los vecinos de la calera que no viven en country
Así es que la empresa Euro mayor aprovecha los movimientos que se hacer de la ruta para quedarse con tierras ajenas.

De hecho si comienzan con el proyecto de desarrollo sobre el campo donde esta la laguna azul ( Natal crespo) serán muchas mas las familias amenazadas por este pulpo de los inmuebles.
Y en este contexto es clara la connivencia y el favor de los funcionarios municipales con esta millonaria empresa y en general con todas las que vienen a hacer country a esta ciudad.
Por lo que si hoy no se puede avanzar en las tratativas con caminos de las sierras. Por que todos obedecen al dinero de Euro mayor.

ROSA FARIAS TEL: 0351-154089523

agrega un comentario