Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE continua con asambleas en los hospitales provinciales
Por Fuente:ATE / republica: ((icba)) - Tuesday, Dec. 06, 2011 at 5:10 PM

En el marco del plan de lucha que viene desarrollándose hace más de tres meses en el sector hospitalario de la provincia, ATE resolvió hoy continuar con las asambleas en los distintos centros de salud en repudio a la dilación y falta respuestas salariales concretas a las demandas de los trabajadores. Así mismo, rechaza la actitud del secretario de Trabajo, Omar Sereno, por utilizar un instrumento legal como la conciliación obligatoria con el sólo fin de lograr que el gobernador Schiaretti finalice su mandato sin movilizaciones y actos de protesta en las calles.

Por el contrario, la medida debió ser un espacio para el debate que aporte soluciones a las urgentes necesidades del sector salud. Para ello debió convocar a la mesa de negociaciones a los gremios representativos y bajo la ley 8329 (convenciones colectivas, ley Sappia), tal como ATE reclama desde el inicio del conflicto.
Ahora, mientras se tramita el cambio de gobierno, los trabajadores continuaremos desarrollando el plan de lucha, y hacemos responsable directo al gobierno provincial, cualquiera sea quien ejerza el Poder Ejecutivo, por los inconvenientes que sufre la comunidad.
Continuamos reclamando:
-$ 6000 de salario básico para todas las categorías en su nivel inicial.
-nombramiento de planteles básicos y concursos.
-pase a planta de los contratados.
-devolución de los descuentos compulsivos y arbitrarios.

María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba

agrega un comentario