Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian nuevas provocaciones de Estados Unidos contra Cuba
Por Fuente: Prensa Latina - Tuesday, Dec. 06, 2011 at 11:25 PM

La Habana, 6 dic (PL) Un denominado Movimiento Democracia en Miami promueve la incursión de flotillas en aguas territoriales cubanas para provocar y llamar a la subversión en la isla, denunció hoy la publicación digital Cubadebate.

Denuncian nuevas pro...
aguilaimperial1.jpg, image/jpeg, 285x214

La fuente también desenmascaró la complicidad del gobierno de Washington, y ejemplificó con una reunión el 2 de noviembre de 2011, entre el director del Buró Cuba del Departamento de Estado, Peter Bremman, y el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

En ese encuentro, Bremman aprobó la acción subversiva cuyo objetivo, subraya la publicación digital, es crear tensiones entre Estados Unidos y Cuba y apoyar a los grupúsculos mercenarios internos.

La publicación recuerda que las flotillas han violado en 16 ocasiones las aguas territoriales cubanas y han sido utilizadas para introducir explosivos en la nación caribeña.

También han lanzado artefactos de propaganda teledirigidos hacia las costas; empleado reflectores de gran potencia que han puesto en peligro la aviación civil; y arrojado propaganda en envases, las cuales causaron daños a la fauna marítima.

Asimismo han preparado transmisiones de señales de televisión ilegales hacia Cuba, señala la publicación.

Por su parte, explica que el referido movimiento, aunque anuncia ser de corte pacífico, tiene una estructura militar compuesta por un presidente; un jefe de operaciones; un jefe naval, uno de seguridad y otro a cargo del grupo aéreo.

Creada en 1995 poseía, además, una emisora llamada Radio Democracia, que transmitía cientos de horas instigando a la subversión interna y a la comisión de delitos dentro del país caribeño.

El Movimiento Democracia en Miami fue creado por Ramón Saúl Sánchez Rizo, miembro de los grupos terroristas Jóvenes de la Estrella, Organización para la Liberación de Cuba y otras del mismo corte.

Actualmente, agrega, actúa en coordinación con Hermanos al Rescate, una agrupación similar, que tiene como cabecilla al agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) José Basulto León.

oda/yea

agrega un comentario