Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Acta de compromiso humanitaria”
Por Indignados rosarinos - Wednesday, Dec. 07, 2011 at 1:17 AM

Rosario Diciembre de 2011

“Acta de compromiso ...
dsc03362medium_.jpg, image/jpeg, 450x338

Sr. Gobernador Hermes. Binner.
Gob electo Antonio Bonfati.
Sr. Intendente Miguel. Lifschitz.
Int electa Mónica Feim

“ACTA DE COMPROMISO HUMANITARIA”

Los Ciudadanos Rosarinos que los votamos y los que no lo hicimos deseamos que se retiren por la puerta grande de la historia de Rosario el día 10/12/11, cuando terminen sus mandatos, el Sr. Gob. H. Binner y el Sr. Int. M. Lifshchitz.
Para lograr este objetivo tendrán que derogar la Ordenanza Municipal donde le seden con Permiso Precario y Revocable los terrenos Públicos costeros a Forum y Ciudad Ribera.
Para que estas tierras vuelvan a sus legítimos dueños, que es el Pueblo de Rosario. Por eso le solicitamos que vengan a Plaza Pringues el día 7/12/11 a las 11 hs, para, firmar el acta de compromiso conjuntamente con el Gob. Electo A. Bonfatti y la Int. Electa, M. Fein, para que puedan lleven a cabo la construcción de La Av. Costanera con su Paseo Ribereño, desde Puerto Norte hasta Gdro. Baygorria.
De no poder realizar esta obra por distinta circunstancia, les pedimos. 1º) Que hagan trazar la Línea de Ribera con Vías Navegables de la Nación, para determinar la Calle Publica o Camino de Sirga. 2º) Que dejen despejados con carácter de urgencia esta calle o Camino públicos, libre de obstáculos como lo determina la Ley. 3º) Que abran las calles perpendiculares al Rió Paraná para que sirvan de correderas de los vientos para que los mismos hagan la limpieza de la polución de la ciudad.
De esta forma mejorara la calidad de vida de todos los Rosarinos, de lo contrario seguiremos respirando cada día un aire mas contaminado.
Estas Tierras Públicas Costeras nos pertenecen por Ley de la Nación, como lo determina el Cod. Civil Art. 2639. Sabemos que las cedieron a particulares con Permiso Precario y Revocable. Ahora el pueblo de Rosario se las reclama con carácter de urgencia porque esta en juego la salud y la vida de la Población. Porque los murallones de edificios ilegales que se están construyendo sobre estos espacios Públicos, y otros cerca de la costa están obstruyendo la libre circulación del viento que viene del Rió para hacer la limpieza natural de la polución de la Ciudad.
Por esta causa y otras la Cuidad se ha convertido en la mas contaminada del País. Esta falta de aire la están percibiendo los vecinos de diferentes barrios. Como los que viven cerca del Parque Independencia, los de Refinería, los de calle Salta, ni que decir los que viven en el centro que no pueden abrir sus ventanas para que se ventilen sus hogares, porque la contaminación les deja su hollín negro.
Por esta razón los gobiernos que planifican inteligentemente las ciudades en el mundo, despejan estos espacios costeros, porque saben lo beneficioso que es para la salud de su población. Ademas los utilizan para descomprimir el transito y para explotar el Turismo que es la industria sin chimenea mas grande del mundo, que mas puesto de trabajo crea, porque de cada puesto efectivo que se consigue, nacen cinco puestos indirectos, lo que beneficia a las localidades y a la región, por las divisas que deja esta industria.
Nuestro Medio Ambiente esta muy Contaminado y no da para mas.
Esto lo confirmo el Defensor del Pueblo de la Nación este año; diciendo que es la Ciudad mas contaminada de la Argentina, este dato lo conocíamos muchos ciudadanos que pudimos ver otros análisis realizados por el municipio.
En Rosario se consume del doble al triple de medicamentos que en otras localidades de la R.A, donde la alergia y el cáncer es moneda corriente, ni que hablar de la diabetes y otras enfermedades que están en crecimiento. Rosario ocupa el primer lugar en América Latina con nacimientos con malformación genética. También tuvimos el triste record en el mundo en casos de Leucemia, donde era el doble de la media mundial. Esto tiene que llamar a la reflexión a nuestros gobernantes, que tienen que saber que primero están los derechos de los ciudadanos antes que los intereses económicos de los particulares. En este caso la mayoría de los Concejales no estuvieron a la altura de la circunstancia cuando votaron la ordenanza ilegal que el Intendente M. Lifschitz les envió, porque una ordenanza Municipal no puede anular ni modificar una Ley Nacional porque la pirámide jurídica no lo permite.

“Tenemos las soluciones par mejorar nuestro calidad de Vida”
1º) Hacer cumplir a raja tabla, el Código Civil Art. 2639. Para crear el gran pulmón que Rosario necesita.
2º) Abrir las calles perpendiculares al Rió para que sirvan como correderas de los vientos para que realicen la limpieza natural de la polución de la Ciudad.
3º) Bajar la contaminación: creando la Cortina Forestal Protectora de la Ciudad de Rosario, llamado “Arco de la Vida”.
4º) Poner en practica: El Proyecto Integral de Transito de los vecinos de Barrios Las Malvinas que promueve el uso de la bicicleta para bajar la contaminación, con ciclos vías inteligentes y seguras, este sistema desalienta el Robo de las Bicicletas y otros vehículos porque no se podrán vender lo robado por el método implementado por estos vecinos. Pero lo más importante de este Ante Proyecto es que se puede lograr el Cambio Cultural en el manejo de los conductores y el desplazamiento de los peatones. Si se pusiera en practica ha Raja Tabla este Proyecto, se podría bajar en menos de cinco años mas del 50% de los accidentes en la Republica Argentina.
Como verán Sres. Gobernantes no solo exigimos que nos restituyan estas “tierras Publicas a su pueblo Rosarino”, sino que proponemos propuestas ciertas y concretas, para hacer de Rosario una Ciudad Sustentable y Turística por excelencia.
Eviten que el Pueblo de Rosario empiece a hacer rodar esta Bola de nieve por todos los medios tecnológicos y boca a boca… Recordamos cuando se hecho a rodar que el Gob. (P.J)
De Santa Fe se había robado el “Puente Colgante”. Hoy el Puente luce radiante con su hermosa Av. Costanera; pero quedaron manchados. Si Ustedes no devuelven estos terrenos Rosario se quedara para siempre sin su Av. Costanera y su Paseo Ribereño.
No le fallen a su pueblo que los espera en Plaza Pringles el día 07/12/11 a las 11 hs.

CIUDADANOS DE ROSARIO

agrega un comentario