Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los agrotóxicos continúan provocando muertes
Por Radio La Retaguardia - Wednesday, Dec. 07, 2011 at 1:39 AM

Lunes 5 de diciembre de 2011

Los agrotóxicos cont...
pesticide.jpg, image/jpeg, 310x320

Abogada, ambientalista y santafesina, Graciela Gómez viene denunciando desde hace tiempo las consecuencias de la soja transgénica en la salud. Ya no del glifosato, sino de otros venenos aún más potentes como el herbicida 2.4D que, según denuncia, provocó la muerte de Néstor Vargas en la ciudad de Vera, en Santa Fé: "su hermano Marcelo lo descargaba del camión y Néstor lo acomodaba en el galpón. Tomó contacto con el veneno ya que uno de los bidones estaba abierto", cuenta Gómez.

Escuchar audio de la entrevista aquí: http://www.laretaguardia.com.ar/

También denuncia que manipularon el potente veneno sin guantes, sin protección: "Néstor regresó a su casa, se aseó, comió y se acostó a dormir. A las pocas horas estaban en el hospital donde fue tratado por anginas. Él decía que había estado manipulando agroquímicos, pero no fue escuchado". También cuenta cómo los medios tradicionales ocultan estas denuncias y cita varios casos en otras provincias con el mismo final.

Fuente: LA RETAGUARDIA Bs As

Repetidoras: (Fm Del Monte (MOCASE)-La Colectiva Fm 102.5 QSP-Radio Residencias (Mar del Plata)-Radio Voces (La Rioja)-Red Nacional de Medios Alternativos-Radio La Negra (El Bolsón)-Subteradio Fm 101.7-Radio El Algarrobo)

agrega un comentario