Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha x Justicia para Maxi Acosta y Pin Medina - Incidentes - Morteros
Por CADDHH Cba. - Friday, Dec. 09, 2011 at 8:34 PM

Se realizaba a partir de las 6 de la tarde la marcha exigiendo justicia por el asesinato de Maxi Acosta ocurrido el fin de semana pasado en una comisaria de la localidad de Morteros, Cordoba. Tambien el reclamo era por justicia y esclaricimiento de la muerte de Pin Medina, asesinado el año pasado.

Segun nos relata Quique, del Movimiento Lucha y Dignidad, y de la Coordinadora Anti represiva, la marcha llego hasta la comisaria, y a los 45 minutos, hubo un incidente, ante la llegada del policia Colombo, quien seria uno de los asesinos de Maxi. Al verse increpado, se fue con el auto atropellando a varias personas, algunas de ellas estaban siendo atendidas por una ambulancia. Los asesinatos de Maxi y de Pin, son para la policia y los medios "suicidos". Y aun para la fiscal de Morteros, quien declaro en los medios del lugar que "en principio no hubo apremios ilegales". El hermano de Maxi Acosta declaro que su hermano tenia "las costillas quebradas y estaba todo golpeado". Maxi habia sido detenido por la siempre supuesta contravencion al codigo de faltas. Los hechos de su muerte sucedieron el viernes 2 de diciembre. Audio

agrega un comentario


Morteros: Hermanos de Maximiliano Acosta sostienen que no se suicidó
Por Fuente: radiomorteros // publica: radiomorter - Saturday, Dec. 10, 2011 at 6:52 PM

Hermanos de Maximiliano Acosta sostienen que no se suicidó

E-mail Imprimir PDF

El joven había sido encontrado muerto el pasado viernes en una celda de la Comisaría de Morteros y, pese a que la información brindada indicaba que se había quitado la vida, sus familiares aseguran que a Maxi lo mataron.

 

 

Javier, uno de los hermanos, dijo a Radio Morteros que están "pidiendo justicia, para que se aclare este hecho".

"Mi hermano venía en la bici mandando mensajes y llega un policía maltratándolo verbalmente, pero mi hermano en ningún momento quiso disparar. Me acerco a la comisaría cuando lo detienen y me dijeron que fue por una contravención, por disturbios en la vía pública, y porque habían hecho allanamientos que habían dado positivo, en donde mi hermano había vendido un dvd y un celular", explicó.

Javier relata que, al tiempo, toma conocimiento del fallecimiento de su hermano y pide verlo, pero "en ningún momento me dejaron pasar".

"Insistimos hasta que pasamos, nos abrieron la puerta de la ambulancia y tenía toda la cara golpeada, sangre y el cuerpo lleno de moretones. Le toqué el pantalón y tenía los cordones puestos y las zapatillas de él tenían abrojo", relata Micaela.

Según la información oficial brindada, en principio, Maximiliano Acosta murió por desnucamiento, quitándose la vida colgándose con un cordón del pantalón. Sin embargo, su hermana afirma que "el cordón no coincide con lo que ellos dicen que es, no creo que él lo haya hecho".

Según sus familiares, el joven Acosta tenía "problemas mínimos con la ley", aunque descartan que fuera depresivo y lo creían incapaz de tomar una determinación de esa índole.

Familiares y amigos concretarán mañana una marcha pacífica pidiendo por el esclarecimiento del caso. Partirán desde el Club Urquiza a las 18:30 y recorrerán parte del centro de la ciudad hasta arribar a la sede policial local.

 

agrega un comentario