Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a la asunción de ex policía acusado de participar en la Dictadura
Por [Reenvio] Prensa Comision por la Memoria - Friday, Dec. 09, 2011 at 11:43 PM

COMUNICADO DE PRENSA

 

REPUDIO A LA ASUNCIÓN DE EX POLICIA ACUSADO DE PARTICIPACIÓN EN DICTADURA

La Comisión Provincial por la Memoria expresa su preocupación por que asuma como Consejero Escolar el ex policía Raúl Magallanes que ejerció sus funciones durante la dictadura militar y está acusado de pertenecer a los cuerpos represivos del terrorismo de estado. Organizaciones sociales y de derechos humanos esgrimen entre sus razones que siendo Subsecretario de Seguridad del Municipio de Lomas de Zamora puso en funciones de custodia del Palacio Municipal a ex policías denunciados en la Conadep como represores.

Nuestro compromiso con la democratización del Estado exige poner extremo cuidado en resaltar la incompatibilidad entre haber sido parte del terrorismo de estado y funcionario de la democracia. A ese efecto hemos tomando el compromiso con los denunciantes de reunir elementos que puedan establecer los antecedentes de quien es denunciado. Pero ello no desliga de la responsabilidad de quienes son sus responsables políticos directos de tomar las decisiones correspondientes para evitar que esa incompatibilidad que señalamos se mantenga o se resuelva a favor de los interese democráticos, de justicia, verdad y sin impunidad.

 

Twitter: @cpmemoria

blog.comisionporlamemoria.org

La COMISIÓN PROVICIAL POR LA MEMORIA está integrada por:

Adolfo Pérez Esquivel - Hugo Cañón - Laura Conte - Aldo Etchegoyen - Alejandro Mosquera - Victor Mendibil - Elisa Carca - Mauricio Tenembaum - Roberto Tito Cossa - Daniel Goldman - Mempo Giardinelli - Elizabeth Rivas - Martha Pelloni - Victor De Gennaro - Emilce Moler - Fortunato Mallimaci - Susana Mendez - Luis Lima - Verónica Piccone - Carlos Sánchez Viamonte

 

agrega un comentario


no pasa nada
Por lito - Saturday, Dec. 10, 2011 at 12:53 AM

No pasa nada muchachos, si nuestra presidenta gran prócer de los DDHH le sonríe a Blaquier, un tipo que tenia una ESMA en su ingenio, por que no podría asumir un simple represor raso?

agrega un comentario