Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Homenaje a la impunidad
Por [Reenvio] Multisectorial - Sunday, Dec. 11, 2011 at 1:45 AM

HOMENAJE A LA IMPUNIDAD

Desde la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos repudiamos el homenaje realizado el pasado 14 de noviembre a Carlos Pedro Blaquier, en el que fue nombrado Presidente honorario de la Sociedad Científica Argentina. Entendemos como una provocación esta distinción que corona los 103 años de impunidad del Ingenio Ledesma en la persona de Blaquier, autor intelectual de cientos de crímenes cometidos durante los últimos 40 años.

Homenaje a la impuni...
carlos-pedro-blaquier.jpg, image/jpeg, 320x246

Es lamentable constatar que un acto al que concurrieron más de 300 personas del establishment científico y económico argentino, no haya tenido hasta ahora condenas públicas de ningún sector, cuando lo único que debería recibir Blaquier son sentencias a cárcel común perpetua y efectiva.

En lugar de otorgársele premios, favores y promoción estatal, es tiempo de que se ponga fin a la impunidad de la Compañía Ledesma que, como todos los grandes grupos económicos, no solo presentó durante la última dictadura la lista de los trabajadores que había que desaparecer, siendo ideóloga y beneficiaria del accionar genocida, poniendo a disposición toda su infraestructura para tal fin, sino que hoy, para seguir garantizando sus beneficios, ha sido responsable en julio de este año de la matanza de militantes de la CCC que luchaban por tierras en Libertador General San Martín.

Ledesma debe ser juzgada por las muertes de ayer y de hoy. Blaquier debe ser llevado a juicio por todas sus víctimas: trabajadores víctimas de la explotación más descarnada, secuestrados y desaparecidos en sus instalaciones, pueblos enteros contaminados y miles de muertos por los desechos de sus empresas, así como familias perseguidas por luchar por tierras para vivir en Libertador General San Martín, con complicidad política y policial.

<

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS: ¡PRESENTES!
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

agrega un comentario


.
Por [Reenvio] Multisectorial - Sunday, Dec. 11, 2011 at 1:45 AM

....
logo_aedd_2_.jpg, image/jpeg, 200x150

agrega un comentario