Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Frente ¿Progresista? Milico y Social entró en acción
Por Plenario Obrero y Popular - Thursday, Dec. 15, 2011 at 1:27 AM
obreroypopular@gmail.com

http://obreroypopular.org/content/el-frente-progesista-milico-y-social

Ante la doctrina de Bonfatti otorgando mayor poder e impunidad a la Santafesina.

EL FRENTE ¿PROGESISTA? MÍLICO Y SOCIAL ENTRÓ EN ACCIÓN.

En un renglón dice: (sic) . "No les que quepa la menor duda de que la institución policial tendrá el respaldo político necesario", .
Y el quequepa ese a uno de suena  a antes que fafalte más vale que sosobre. Y fafalta nomás, porque  mucho hablar de respaldo político pero la noticia aparece en Policiales, como puede apreciarse que decidieron los redactores de La Capital sin dejarse subyugar por el discurso.
Y sosobran disparates:

El gobernador Antonio Bonfatti prometió en su primer día de gobierno establecer una mesa de diálogo para que las autoridades debatan con el personal de la policía provincial cuestiones que hacen a su desempeño profesional y ambiente de trabajo de la fuerza, que está enganchada automáticamente a los aumentos de los empleados públicos, pero no tiene convenciones colectivas ni tampoco incide en otras decisiones.

Una mesa de  diálogo con la policía es una rendición a la mafia policial en toda  la  línea. Es una paritaria despareja, porque  los paritarios armados  son jodidos, la experiecia argentina lo demuestra.

Dice Bonfatti "Son casi 20 mil seres humanos que tienen derecho a opinar...". ¿20 mil qué?. Seres humanos dice  Bonfatti. Obviamente no  es de materialistas científicos negar la naturaleza de las cosas, pero es de modestos militantes del punto de vista científico del proletariado reservar el uso  de  ciertas denominaciones a categorías que no tienen la menor posibilidad de ser cuestionadas. La policía es la institución burguesa más calificada como brutal, bestial, etc. No parece muy apropiado ser tan ostentoso con eso de "20 mil seres humanos...". Choca simplemente con el sentir general, que vé, y con razón, a 20 mil parásitos dedicados a ser parte esencial  del destacamento de hombres armados que  es el Estado Burgués para el mantenimiento a sangre y fuego de la dominación capitalista. Bien vale recordar las palabras del Che:

"...La bestialidad imperialista. Bestialidad que no tiene una frontera determinada ni pertenece a un país determinado. Bestias fueron las hordas hitleristas, como bestias son los norteamericanos hoy, como bestias son los paracaidistas belgas, como bestias fueron los imperialistas franceses en Argelia. Porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, la que la convierte en fieras sedientas de sangre, que estan dispuestas a degollar a asesinar, a destruir hasta la última imagen de un revolucionario y un partidario de un régimen que haya caído bajo su bota o que luche por su libertad.".

Y estas precisiones expresan el  sentir de las masas, no son la elucubración de un hombre de gabinete, sino la precisión de un hombre  capaz de  sintetizar el sentir general elevándolo a la categoría de definición a la vez que suscribe sus conclusiones con su propia sangre. Entonces uno siente que  lo de "son 20 mil seres humanos..." de Bonfatti, se opone por el vértice al Che y al sentido general de las masas. Para darle la  razón a éste por un prurito de seudo científico, hay que  negar  al Che y la naturaleza del imperialismo y más aún, del Estado Burgués.

Sin embargo, los disparates siguen:
"Podemos tener un maestro en una escuela pero con eso no podemos asegurar que estamos impartiendo educación a nuestros niños si ese maestro no tiene la actitud de educarlos. Podemos tener médicos en los hospitales sin que eso sea garantía de que estamos curando a los enfermos. Por eso la actitud tiene que ver con lo que los jefes policiales transmitan permanentemente a sus subordinados: que tengan la predisposición y la actitud. La prestancia y presencia es importante en ese golpe a primera vista que da la gente cuando ve un policía en la calle".

En este simple parrafito se concentra una importante parte de la ideología de la bestia  imperialista. En primer lugar, es inadmisible la comparación de la enseñanza y la curación con la represión, la tortura, la matanza y la soberbia del represor.

Pero ¿de qué actitud se trata?. Los jefes  de las hordas ¿qué predisposición y actitud deben transmitir a sus  subordinados?. Sin duda que  están en orden a la mano  dura, porque como  dice Bonfatti asumiéndose el eco de  la población "La inseguridad es la mayor demanda en la población en todas las encuestas. Pero este problema no es una cuestión sólo de la policía sino de una sociedad que ha perdido valores", . Es decir: la horda de parásitos represores vendrán con predisposición y actitud a restablecer los valores. No puede ser otra la conclusión. Para los maestros queda "asegurar que estamos impartiendo educación a nuestros niños". Para los médicos asegurar "que estamos curando a los enfermos". Para la horda  policial, restablecer los "... valores de una sociedad que ha perdido valores". Incluyendo en esa  sociedad sin valores a los maestros y los médicos, que cuando hacen paros  y protestas son rigurosamente controlados  por  los policías, que no hacen paros  ni generan conflictos.

Es tan profunda  la concepción de bestia imperialista que no trepida  en requerir de los  parásitos de la sociedad dedicados a  la represión lo siguiente: "La prestancia y presencia es importante en ese golpe a primera vista que da la gente cuando ve un policía en la calle"..

¿En qué puede consistir la prestancia de un perro de presa sino  en su  aspecto de ferocidad dispuesto siempre a convertirse "en fieras sedientas de sangre, que estan dispuestas a degollar a asesinar, a destruir hasta la última imagen de un revolucionario y un partidario de un régimen que haya caído bajo su bota o que luche por su libertad."?. (Sin distinción: al revolucionario, al partidario de un gobierno derrocado por un golpe, o al que simplemente lucha por su libertad.)

Es común que  al médico se le pida porte tranquilo, seguridad, amabilidad, obvio que cierta pulcritud en su ambo; y a la  seño una  imagen acorde con las normas de  buena  presencia y aseo que  debe inculcar como hábito. Pero prestancia....Las pelotas!.

Esa comparación de Bonfatti es  una  ofensa y ofende  por cobardía política que  le impide mostrar su verdadera intención, que  es  que  el cana se  parezca  al integrante del Ejército Mercenario Argentino que  se la  pasan poniendo cara de  orto  en posición de palo en el culo y con la barbilla  recogida mientras  saca pecho. ¿Por qué, en lugar de comparar a las bestias con los que trabajan por la vida y el saber, no dice directamente que con  los milicos estábamos mejor en esto de prestancia y presencia.?
En fin, es para  que  vayamos teniendo en cuenta con qué clase  de émulo  de Mussolini (hasta en el aspecto físico) nos encontramos.
Hacemos la transcripción completa del artículo de La Capital -cuya lectura recomendamos- y seguimos más abajo estudiando este gravísimo asunto, porque otras notas periodísticas contraponen la realidad concreta a las ensoñaciones y barbaries que pretende Bonfatti que asumamos.

13-12-2011 | Policiales

Bonfatti propone un diálogo para mejorar el trabajo policial

El gobernador Antonio Bonfatti prometió en su primer día de gobierno establecer una mesa de diálogo para que las autoridades debatan con el personal de la policía provincial cuestiones que hacen a su desempeño profesional y ambiente de trabajo de la fuerza, que está enganchada automáticamente a los aumentos de los empleados públicos...

El gobernador Antonio Bonfatti prometió en su primer día de gobierno establecer una mesa de diálogo para que las autoridades debatan con el personal de la policía provincial cuestiones que hacen a su desempeño profesional y ambiente de trabajo de la fuerza, que está enganchada automáticamente a los aumentos de los empleados públicos, pero no tiene convenciones colectivas ni tampoco incide en otras decisiones.

"Son casi 20 mil seres humanos que tienen derecho a opinar en cuanto a los elementos o condiciones de trabajo que, además del salario, los demás sectores discuten en paritarias. Esto significa que en decisión política de licitar la comprar chalecos antibalas la policía tiene que participar porque no se trata solo de comprar ese elemento sino de preservar la vida de los efectivos. Y al ejemplo de los chalecos lo podemos adaptar al estado de una comisaria, las condiciones en que se desempeñan y a partir de allí conversar otras cosas".

Las definiciones se dieron en el curso de la asunción de los nuevos jefe y subjefe de la policía provincial. "No les que quepa la menor duda de que la institución policial tendrá el respaldo político necesario", dijo Bonfatti. El gobernador pronunció con énfasis cada palabra frente a los más jerarquizados funcionarios policiales y sus familiares. En el acto fue nombrado el director general Hugo Damián Tognoli como jefe y el director general Cristian Fabio Sola como subjefe. En el acto estuvieron también los ministros de Gobierno, Ruben Galassi, y de Seguridad, Leandro Corti.

"Podemos tener un maestro en una escuela pero con eso no podemos asegurar que estamos impartiendo educación a nuestros niños si ese maestro no tiene la actitud de educarlos. Podemos tener médicos en los hospitales sin que eso sea garantía de que estamos curando a los enfermos. Por eso la actitud tiene que ver con lo que los jefes policiales transmitan permanentemente a sus subordinados: que tengan la predisposición y la actitud. La prestancia y presencia es importante en ese golpe a primera vista que da la gente cuando ve un policía en la calle".

Bonfatti dijo que su presencia y la de sus ministros en la jura de los jefes de provincia no era una casualidad y anunció que respaldará a la fuerza en lo necesario para su funcionamiento. "Me estoy refiriendo a infraestructura, a los vehículos, a las comunicaciones, a la formación de los jóvenes oficiales en la escuela de policía. A estar presente junto a ustedes. Exigiéndoles también. Tenemos que apostar con mucha fuerza a la profesionalización creciente de la fuerza. La inseguridad es la mayor demanda en la población en todas las encuestas. Pero este problema no es una cuestión sólo de la policía sino de una sociedad que ha perdido valores", dijo

El nuevo líder. Tognoli recordó que ingresó a la policía en 1982. "Egresamos con la plena convicción de servirle a la sociedad. De ser aquel policía amigo de la cuadra o de la vuelta. Que se sabía que siempre estaríamos ahí para tender una mano y cumplir con nuestra función. También estaba en nosotros la idea de, algún día, conducir la institución policial. De tener esa satisfacción, ese logro y esa responsabilidad. Hoy eso que pensé hace ya 30 años es una realidad. Pero no puedo decir llegué. Al contrario, recién voy a comenzar porque esta alta responsabilidad es un compromiso personal para con mi familia y profesional para los casi 20 mil compañeros que conduciré desde hoy", reseñó al asumir.

La ex Drogas
José Luis Romitti será desde hoy el nuevo conductor de la ex Drogas Peligrosas de la provincia.

PARA ENTENDERNOS MEJOR.

La policía del diálogo es la que ostenta el segundo lugar en el ranking de gatillo fácil en el país. Y esto es así porque gobernadores como Bonfacho y partidos como los que integran el Frente gobernante, en nada se diferencian del peronismo que durante 25 años cultivó la fuerza policial en la misma maceta de la Dictadura Genocida y la fertilizó incluso con nuevos negocios.
El viernes 2, hace unos días nomás, mataron por la espalda a Luis Darío Rodríguez, quién supuestamente había intentado asaltar a dos policías del Comando Radioeléctrico que iban en moto. Si no fuera una mentira criminal de la Santafesina esto parece una alucinación.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/12/08/noticia_0030.html

Según el relato oficial, el incidente ocurrió cerca de las 22 del viernes cuando dos policías del Comando Radioeléctrico salían de Jefatura en moto hacia el norte. Al llegar a Ovidio Lagos y Garibaldi "detuvieron la marcha de sus rodados ya que estaba la barrera baja" y allí se les apareció un joven armado con la aparente intención de robo. En esa situación, consignaron, hubo un forcejeo entre el maleante y uno de los policías. Entonces, el otro efectivo impartió la voz de alto y el recién llegado comenzó a disparar. En esa ocasión Rodríguez habría recibido un tiro en la nuca.

….

La Unidad Regional II adujo que el muchacho baleado intentó asaltar a dos efectivos del Comando Radioeléctrico y murió en un intercambio de disparos. Sin embargo eso no surge de las pericias oficiales encargadas de documentar el hecho: fuentes gubernamentales consignaron a este diario que el dermotest en las manos de Rodríguez arrojó resultado negativo. Eso implica, como primer indicio, que no gatilló un arma, como dice la policía.

Y un tiro en la nuca no es un resultado típico de alguien que se enfrenta a balazos con otro.

Sin restarle importancia a este asesinato de la cana, vamos a poner en las propias letras de los diarios lo que son los canas que se llama a dialogar y cómo son dialogando. Más arriba decimos:

“Una mesa de  diálogo con la policía es una rendición a la mafia policial en toda  la  línea. Es una paritaria despareja, porque  los paritarios armados  son jodidos, la experiecia argentina lo demuestra.”.

No nos extalimitamos un ápice en la caracterización. Véase sino la conducta de los paritarios policiales cuando se trata de reclamos de algo comparable a los escalafones. Todas las noticias de estas últimas horas indican cuál es la conducta de esos paritarios dedicados a resolver sus pretensiones de ascensos e impunidades.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/12/edicion_1137/contenidos/noticia_5220.html
bonfacho1 bonfacho2 bonfacho3
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/12/edicion_1135/contenidos/noticia_5280.html
bonfacho4
...

El jefe y dos más. Una vez en la seccional, los muchachos fueron ubicados en un "pasillo central, pasando la guardia", donde después de unos 10 minutos "apareció una señora vestida de civil vestida con un jean y una remera de color azul que se dirigió amenazante a Eliel. "Vos fuiste el cara de verga que me amenazó", le dijo la mujer policía al joven denunciante sin explicar cuando y cómo había ocurrido esa presunta amenaza. Tras ello, sostuvo el trabajador, "sacó un arma de fuego de la cintura y me apuntó".

Después de que la mujer ingresara al despacho del subcomisario Centurión, el que apareció en escena fue un muchacho al que Eliel identificó como "Garay, que es sumariante porque me ha tomado denuncias en otras oportunidades" y éste se dirigió al otro detenido, Alejandro, al que le espetó: "Pendejo, decile a tu viejo que deje de llamar por teléfono, que no lo voy a atender porque ustedes están acá por las cagadas que se mandó tu viejo". Al respecto, Alejandro manifestó que su papá es policía y que apenas llegaron a la seccional pudo comunicarse con él para imponerlo de lo que estaba pasando.

...

A pesar de todas estas constancias, el Frente ¿Progresista? Mílico y Social insiste en su política de arrastrarse ante la principal banda dentro del delito organizado y Corti, Ministro de Seguridad nada menos, dice:

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/12/edicion_1137/contenidos/noticia_5221.html

"Tenemos un informe preliminar que indica que el foco ígneo fue provocado intencionalmente. No lo vamos a tolerar. Cuál es la motivación que tuvo este incidente lo desconocemos
y no nos interesa.
Sí nos interesa dejar claro que no permitimos acciones de sabotaje en la policía provincial", dijo Corti en la ceremonia de asunción de las autoridades en Rosario.

¿Cómo puede ser que a un Ministro de Seguridad no le interese el móvil político de nada menos que el mayor sabotaje de los últimos 28 años, destinado a poner en jaque una decisión de un Gobierno constitucional, cuando ese acto es perpetrado por una fuerza armada cuyos integrantes participaron de la Dictadura Genocida e incluso están siendo condenados por ello en cantidad suficiente como para demostrar que son parte del genocidio?.

Pero obviamente que no le interesa, porque su lógica es dejar que los milicos resuelvan sus problemas a su modo, así sea mediante el sabotaje, el asesinato o el apriete armado a cualquier persona que les sirva en la ocación para hacer llegar su descontento o reclamo.
Es que así son los demócratas y especialmente, los socialdemócratas. Y así es la democracia para ricos: la mascarada que oculta la dictadura de los capitalistas, que requieren para mantener sus privilegios, un orden basado en tropas que todos los días, en todas las calles y en cualquier circunstancia, como dice Bonfati, nos recuerde a garrote y bala que somos “una sociedad que ha perdido valores", es decir, el respeto al orden capitalista.

La decisión de impunidad de los parásitos de la Santafesina, se refleja claramente en este párrafo del mismo artículo que hemos citado:

Corti dijo que no debe tomarse la denuncia contra Arismendi como una imputación. "Están en curso los pedidos de informes bancarios y patrimoniales que demoran tiempo. Esto le pasó a otros funcionarios sobre los que no se probó nada. No obstante si entendemos que (el jefe nombrado) no puede justificar su expansión patrimonial indudablemente se adoptarán las decisiones que requiera el caso", le dijo a LaCapital

Tenemos por lo visto, todo el derecho a denunciar que estamos ante un Gobierno peor que todos los anteriores en este sentido. La impunidad es requisito garantizado para que asuma un Jefe acusado del peor de los delitos, el enriquecimiento ilíicito, porque por esto es que se truchan causas, se secuestra, se tortura, se persigue, se mata.
Bonfacho y su Ministro Corti han comenzado la gestión garantizando que esto siga así.

PLENARIO OBRERO Y POPULAR

Por una nueva Organización de los Trabajadores Clasista, Internacionalista, Antiburocrática,
Independiente de los patrones, el Estado y los partidos de la Burguesía.

obreroypopular.org obreroypopular@gmail.com

OTRA FUENTE:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-31659-2011-12-14.html
CIUDAD › JEFE DE POLICIA DE ROSARIO ES INVESTIGADO POR ENRIQUICIMIENTO ILICITO
"¿Es una denuncia formal o anónima?"

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-31660-2011-12-14.html
SANTA FE › INCENDIO DE DEPOSITO FUE INTENCIONAL
Policías separados

agrega un comentario


LA DESFACHATEZ TIENE PATAS CORTI
Por Plenario Obrero y Popular - Thursday, Dec. 15, 2011 at 1:42 AM
obreroypopular@gmail.com

LA DESFACHATEZ TIENE PATAS CORTI.

Como podrá advertirse, no es que "No existe ninguna causa penal por supuesto enriquecimiento ilícito de Arismendi", sino que como en tres años no hicieron un pomo "no hay elementos de juicios medianamente objetivo como para sacar conclusiones". Eso se llama cajonear un expediente y es la práctica normal y constitutiva de la impunidad.

La desfachatez de Corti consiste en describir la situación que implica la impunidad de Arizmendi con palabras que hacen aparecer la protección política que le dan al cana como un destino fatal: "Hemos compulsado y evaluado las distintas circunstancias. Lo que pasa es que no estamos en condiciones de arribar a una valoración si no tenemos elementos objetivos, serios. Hay que ser prudente. La posición política es: Si llega a existir algún elemento objetivo en virtud del cual uno pueda inferir alguna situación de irregularidad, se va a proceder como siempre ha sido mi estilo, con absoluta claridad", afirmó Corti.

Obviamente que cualquiera está en condiciones de exigir que le expliquen por qué el Gobierno no activó el envío de la inforación bancaria, AFIP, registros de propiedad y mil cuestiones más que hacen a una investigación.

Pero lo sustancial de la decisión de protección política a la Policía reside en esto: Lo que pasa es que no estamos en condiciones de arribar a una valoración si no tenemos elementos objetivos, serios.. Nada los obligaba a designar al acusado. Nada. Y como no estamos en condiciones de arribar a una valoración estuvieron en condiciones de arribar a una valoración: Arizmendi es el mejor de los policías y debe ser Jefe.


DECLARACIONES A LA OCHO 14-12-2011 | Policiales

"No existe ninguna causa penal por supuesto enriquecimiento ilícito de Arismendi"

Lo afirmó esta mañana el ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, acerca de la investigación que Asuntos Internos realiza desde 2008 sobre el patrimonio del nuevo jefe de la Unidad Regional II.
bonfacho

“No existe ningún trámite, ni ninguna causa de tipo penal por enriquecimiento ilícito contra el comisario Néstor Arismendi”, afirmó esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, en relación al recientemente designado jefe de la Unidad Regional II.

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Corti se refirió a la investigación que lleva adelante la Dirección Provincial de Asuntos Internos a partir de una denuncia anónima del año 2008 que menciona a Arismendi y a otros funcionarios policiales como responsables de enriquecimiento ilícito.

Corti explicó que en Santa Fe rige la ley 12.338 que prevé la realización de un trámite cuando exista algún señalamiento en relación a alguna situación de supuesto enriquecimiento ilícito. “Esto es un trámite de sumaria información. Esto quiere decir: se lleva adelante un proceso de investigación previa no judicial, sino pre judicial, a los fines de que se puedan llevar adelante una serie de medidas probatorias para establecer la situación patromonial de la persona que es señalada. Al día de la fecha no tenemos incorporado ningún elemento objetivo que de cuenta de un incremento patrimonial injustificado por parte de Arismendi”, afirmó el ministro.

Corti admitió que al nombrar a Arismendi como jefe de la policía rosarina el gobierno estaba al tanto de la investigación de Asuntos Internos. "Hemos compulsado y evaluado las distintas circunstancias. Lo que pasa es que no estamos en condiciones de arribar a una valoración si no tenemos elementos objetivos, serios. Hay que ser prudente. La posición política es: Si llega a existir algún elemento objetivo en virtud del cual uno pueda inferir alguna situación de irregularidad, se va a proceder como siempre ha sido mi estilo, con absoluta claridad", afirmó Corti.

Al ser consultado acerca si no se debió esperar el dictamen de Asuntos Internos para convalidar el nombramiento del comisario Arismendi, Corti respondió: "Son sumarias informaciones del 2008. Si estamos trabajando medianamente, respetando las pautas propias de un estado de derecho, no podemos por una denuncia anónima cortar la carrera de un policía. El caso de Arismendi está planteado por una denuncia anónima. No nos podemos orientar por las habladurías. Los funcionarios tenemos que juntar elementos de juicio medianamente serios, objetivos. Es una denuncia anónima. No se ha incorporado ni siquera al día de la fecha, y esto arrancó en 2008, ningún elemento de juicio objetivo que nos permita inferir que existe algún tipo de crecimiento patromonial injustificado".

Corti sostuvo que las entidades bancarias a las que se les solicitó información "aún no han respondido. Entonces seamos prudentes, porque son denuncias anónimas. Cualquiera puede denunciar en forma anónima. Es una denuncia más, como muchas. La persona que expone esta situación ni siquiera puede exponer su identidad. No sabemos de quien se trata. Igualmente vamos a ser claros. El trámite se llevará adelante y vamos a estar a las resultas del trámite como siempre ha sido nuestro estilo. Pero no vamos a prejuzgar porque tenemos una denuncia anónima, un mero trámite pre judicial que es una sumaria información y no hay elementos de juicios medianamente objetivo como para sacar conclusiones", afirmó

agrega un comentario