Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dictaron la conciliación y se levantó el paro de aceiteros
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Dec. 15, 2011 at 7:50 PM

18:42 | jueves, 15 de diciembre de 2011 - El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la negociación entre gremios y empresarios. De esta manera, se suspendió la huelga iniciada este jueves en reclamo de un sueldo inicial de 6.315 pesos

Los trabajadores aceiteros levantaron este jueves el paro que habían iniciado a la mañana en demanda de mejoras salariales. La medida de fuerza quedó suspendida tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto.

Desde el sindicato Aceitero de Rosario recordaron que la huelga de 48 horas había sido lanzada a nivel nacional por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines.

El gremio solicita un aumento que lleve el sueldo inicial de los actuales 5.000 pesos a 6.315.

La conciliación del Ministerio de Trabajo de la Nación es por 15 días y además prevé una audiencia de negociación para el próximo 27 de diciembre.

La federación nacional indicó a través de un comunicado que –antes de la conciliación– la huelga fue “un éxito paralizándose prácticamente la totalidad de las plantas aceiteras del país

agrega un comentario