Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de las Asambleas Riojanas de la Capital
Por Fuente: Asambleas Riojanas /republicado - Thursday, Dec. 15, 2011 at 10:04 PM

Al medio día de hoy, en Famatina, se encontraban reunidos funcionarios de empleo de la provincia y empresarios de la minera Osisko, con el intendente Bordagaray y los concejales.

Enterados de esta reunión a puerta cerrada, el párroco del lugar hizo sonar las campanas de la iglesia y el pueblo se autoconvocó. Cuando los pobladores y asambleístas, le pidieron que se retiraran los funcionarios de empleo de la provincia fueron los mas vehementes en defender a la empresa minera, mientras que los empresarios se disponían a partir.

El resto de la comitiva debió salir de la Hosteria donde estaban alojados por que cada vez llegaban mas vecinos exigiendo que se vallan, conviertiendoce en muy poco tiempo en una multitud.

Con escolta policial salieron los mineros de Famatina. En Nonogasta pretendían quedarse pero ahí también encontraron resistencia de la gente por lo que nuevamente fueron expulsados.

Estos hechos, mas Las multitudinarias marchas del 9 de diciembre en Chilecito, Famatina y La Rioja capital demuestra que hay un pueblo de pie que esta dispuesto a defender el agua y no permitir la desertificación que dejan la mineras.

La megaminería no tiene licencia social.

La Rioja, 15 de diciembre del 2011

agrega un comentario