Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desastre, embrutecimiento, pastillas para funcionar
Por Andrés López ((( i ))) - Saturday, Dec. 17, 2011 at 4:52 PM

…¿Hay un despoblamiento del mundo? Deja ya de consumir tanto!!

La enajenación y la confusión se asocian con la mentira.
El imperialismo, el capitalismo, ese que nos domina, no está sólo en las megaestructuras de gerentes y funcionarios reunidos en hoteles de lujo viajando en vehículos de alta gama, está en los gestos que aprendimos de consumir y aparentar.

Ya nada está oculto, casi todxs saben que todo está mal porque hasta cuando parece que está bien es porque se sostiene de heridas o muerte de seres lejanos.

“nada de lo que se expresa
en el marco de la política clásica
podrá jamás detener el avance del desierto”
texto anónimo “Llamamiento”

Hay un desierto que avanza, es cierto, bien visible cada temporada, cada hora se hace más grande, es el Sahara.
Hay otro desierto que avanza también acelerado, varios kilometros cuadrados por día de desmonte hacen estragos en este planeta.

El “imperio capitalista” está en nuestros lugares más sensibles, en nuestros deseos y nuestras repulsiones, y mientras allí esté, todo lo que hacemos, x más combativo contra el capitalismo que parezca, será una simple mueca del miedo o de holgazanería.

La dimensión de lo conocido:

¿Será posible detener al mundo?
¿Será como parar un colectivo y subir cual vendedor ambulante?
Y a viva voz hablar de los problemas de salud serios que nos esperan si seguimos consumiendo esa bebidas gaseosas ZERO …

Y hablando de salud, señoras y señores, no hay salud ni alimento en productos como Actimel …
Y de ahí saltar sin término medio a contar, ilustradas con fotos que vas repartiendo, sobre el saqueo de bienes comunes, de esos bienes que nos pertenencen (y no)

y tal vez tengas tiempo de detallar un poco el tema y describir algo de la destrucción de la tierra fértil, y explicar que los grandes empresarios que trafican con la salud de los seres en los campos tienen bien claro que están provocando un desierto,
y ahí, mirando fijo a cada pasajero y pasajera,
decirles la terrible verdad:
“lo que sucede es que a los empresarios del agro nos les importa que crezca el desierto porque ya tienen las semillas transgénicas preparadas para crecer en el desierto”

Sin tardar más de medio minuto comenzar a agradecer la atención, sin disculparse por la intromisión y repartir cuadernillos con información sobre los chamuyos de la tecnología de alta gama que nos son más que perfectas máquinas de matar y explotar.

Y que ese cuadernillo devele claramente que todas esas sistemáticas propagandas de “crisis de vivienda --- mundial”--- ”crisis de alimentacion --- mundial”, es parte de la impuesta cultura del sometimiento; que toda esa propaganda de la inseguridad sólo pretende que estés bien inseguro, insegura, con miedo, mucho miedo, para que embrutecido, embrutecida, sea más fácil dominarte.

¿Qué sentiríamos al bajar del colectivo? Tengo la respuesta: una emoción inefable y que te tiemblan las piernas.

“Está bien”, vos dirás, pero es que hay una “innegable predilección por la comodidad, la indiferencia y la marginación”
No te voy a discutir tus sensaciones, son tuyas, sólo vos las modificas, pero que te queden claras las mías: creo que debemos hacer una megapropaganda de la solidaridad,

el fenómeno humano más reprimido dentro y fuera de las cárceles: la solidaridad,

sentimiento diametralmente opuesto a la caridad.

Porque sólo se puede hablar de una “red solidaria” cuando ésta es horizontal, va de mano en mano, cual mate, y no de arriba hacia bajo, cual sobra … (lo expresaron mejor lxs zapatistas en una de sus muchas declaraciones)


justo en medio del desastre y la confusión
es donde más calma
debemos tener


Hemos visto como en Honduras los evangelistas decían que Dios no quería a Zelaya en el presidencia ...

Los que evangelizan con el miedo son de temer, bien peligrosos son, fijate en Chiapas, hay un grupo evangelista que ha formado grupos armados que hostigan a lxs zapatistas, porque “Dios todopoderoso así lo ordena”

Es corta la bocha …

Estamos en medio de una violenta guerra. Desde las corporaciones que acumulan poderío económico y político la violencia se descarga sobre el planeta y los seres que lo habitamos.

Los medios venden miedo, los políticos venden premoldeadas esperanzas, las corporaciones nos venden todo lo demás.

Intento con este escrito desplegar un punto de vista sobre el mundo que habitamos y nos habita, un punto de vista que expresaré en tono de alarma y desesperación, porque no puedo evitarlo, estoy alarmado y desesperado.

Vengo reiterando que estamos en una guerra que no ha sido declarada. Es un concepto, una interpretación de la realidad, que surge de algunas declaraciones del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional que lleva adelante una alzamiento popular desde el primer día del año 1994 en México.

El sistema de organización socioeconómico que llamamos capitalismo lleva desde su surgir, un camino continuo y constante hacia la exclusión de la mayoría, una mayoría excluida que crece sin pausa alguna, desde entonces, algunos cientos de años.

Siguiendo las reglas del juego establecidas por el sistema capitalista algunas personas van “ganando” a costa de violar y violentar todo, incluso y sobretodo, las mismísimas reglas de juego del sistema capitalista.
Esos que ganan en este mundo se pueden llamar también “poderosos”.

Hay un film, un documental extraordinario, llamado La Cuarta Guerra Mundial, allí el realizador sintetiza el conflicto que atravezamos de la siguiente manera:

“ Hoy día, cada aspecto de nuestra vida se reorganiza violentamente.
En todos lados hay guerra. Una guerra sin campo de batalla, una guerra sin enemigo, una guerra que está en todas partes. Miles de guerras civiles. Una guerra sin fin. La Cuarta Guerra Mundial.
De un lado está el sistema de violencia, terrorífico, en el otro lado estamos todos nosotros. Todos nosostros que pararemos esta guerra.”

Como se asesina desde el Estado con policías o paramilitares, gendarmes o soldados, en todos lados, estamos sufriendo una guerra en la que unas pocas personas que ostentan poder económico compran voluntades asesinas que disfrutan lastimando.
Lo están haciendo en Colombia, es terrible, lo que hacen las bestias asesinas que controlan el miedo y la necesidad de la sociedad, es terrible
http://www.kaosenlared.net/noticia/lista-agresiones-sufridas-movimiento-victimas-crimenes-estado-bajo-gob

En Honduras asistimos por TV a un golpe de estado. Desde entonces y hasta el momento en que esto escribo no ha cesado la violencia contra la protesta y el asesinato sistemático de defensores de derechos humanos, periodistas comprometidxs, luchadores sociales y otras gentes “por las dudas”

“Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
Todo es mentira yo me digo
Todo es mentira ¿Por qué será?” Manu Chau

La mentira de todo el sistema queda al descubierto cuando el Nobel de la Paz es entregado a quien regentea la guerra.

Y quedate tranquila que vendrán a hablar de paz…

Ejércitos de exportación, el ejército argentino, actualmente dirigido por …

Autocensura

…. Ese ejército argentino opera militarmente en varias partes del planeta, en varios continentes, articulados con otros ejércitos de otros Estados, bajo el mando de la institución de las Naciones Unidas, los llamados cascos azules.

Allí hay militares argentinos y uruguayos y paraguayos y bolivianos y chilenos, están en África, América, Asia, están en Haití, en Libia …

Reich (W.) escribe: “colectividad democrática del futuro”, y está claro, podes darle todas las vueltas que quieras, pero es irrefutable que los humanos somos naturalmente sociales, necesitamos del otro, nos maravillamos por la existencia del otro.
Colectividad, o comuna o comunidad, llamare como se llamare. Además debe ser naturalmente democrática, un genuino gobierno de todas las personas, el autogobierno como objetivo constante.

La tierra está viva, respira, gira, se mueve por todos lados.
La Mesopotamia del sur de América, fue mar y tuvo actividad volcánica. 12 mil años atrás hubo humanos y 20 mil atrás también, que convivían con mastodontes.
El Himalaya crece cada año “4 milímetros”. En las profundidades del océano una vida bellísima ignora porqué cada tanto caen lentos enormes artefactos metálicos.

Uno de los negocios más lucrativos es el del armamento, las corporaciones dedicadas a fabricación de armas desean que haya guerras y más conflictos armados.

De lo que está pasando

Fósforo blanco es arrojado por unidades militares sobre zonas habitadas por población civil. La unidad militar israelí ataca directamente población palestina. El fósforo estalla y se esparce rápidamente provocando en los cuerpos unas quemaduras que llegan hasta el hueso.

Cada conteiner de celulares importados o exportados comercializados en el gran mercado global, derraman la sangre de las vidas asesinadas para obtener barato los componentes para fabricarlos.

El agua es lo que más necesitamos prestar atención en cuidar. La mayor parte de las muertes evitables, es decir, asesinatos que las sociedades permitimos, tienen que ver con el agua, ni con el cáncer ni con la guerra o la inseguridad delictiva.

Los sistemas de castigo en cárceles sólo son cámaras de tortura para la clase social más pobre; y a los gobernantes, que antes que nada son empresarias o empresarios, les preocupa mantener la rueda de producción y consumo por sobre cualquier sentido común de los terribles humanos que somos, consume, consume y muévete, pero no mucho, y no te olvides de pagar una cuota …

Hay en Estados Unidos unas personas que mucho de esto vienen pensando y se pusieron a acampar en las puertas de las corporaciones financieras que juegan con el hambre de millones, esas personas acamparon para encontrarse y escuchar las indignaciones y las ideas de otras personas para detener este desastre organizado. La policías reprimió una y otra vez y otra vez, con toda la crueldad aprendida en los entrenamientos.
Hay acampes en Brasil, en España, en Bruselas …

En Inglaterra la policía está probando elemento represivo nuevo, se trata de un megaflash que apuntado a los manifestantes los enceguece y aturde.

En Argentina los funcionarios, y las funcionarias, que legislan las leyes, pretenden aprobar una nueva versión de la “Ley antiterrorista”, esa ley permitirá al Estado (más de lo que ya tiene permitido) vigilar, amedrentar y secuestrar en cárceles a personas que manifiesten un rechazo al sistema de valores establecido por los ganadores del sistema capitalista asesino.

Mientras tanto, se multiplican las inauguraciones de farmacias en todo el país, mostrando lo lucrativo que está siendo vender pastillas para funcionar.
Pastillas para funcionar y hacer que funcione el sistema.

agrega un comentario