Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A diez años del estallido de 2001, pintaron un mural en honor a Romina, Eloísa y José Dani
Por Fuente: La Web de Paraná - Monday, Dec. 19, 2011 at 6:26 AM

En Churruarín al 1900 plasmaron el mural que recuerda a las víctimas de 2001. “Hay responsables políticos y materiales que deberían estar presos y como no lo están, seguimos pidiendo justicia”, dijo una rosarina

A diez años del esta...
pict07001.jpg, image/jpeg, 640x480

Eloísa Paniagua

A diez años del estallido de 2001, la Multisectorial de Paraná y la Asamblea 19 y 20 de Diciembre de Rosario pintaron hoy un mural para recordar a las 38 víctimas de la represión, en el frente de la casa de Jesús Esquivel, tío de Eloísa Paniagua, quien junto a José Daniel Rodríguez y Romina Iturain fueron asesinados en Paraná. Los militantes rosarinos llegaron a la capital entrerriana en una bicicleteada que realizan por segundo año, uniendo las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El mural "es para tener presente a nuestros familiares, y hoy se concretó", destacó Esquivel.

Por su parte Liliana, de la Asamblea de Rosario, recordó que hubo 38 víctimas en todo el país, nueve en Santa Fe, entre las que se encuentra el militante social de Concepción del Uruguay Pocho Lepratti, asesinado en Rosario, y tres en Entre Ríos.

"Desde la Asamblea venimos pedaleando la justicia, porque llegamos en una marcha de bicicletas que une Paraná, Santa Fe y Rosario, con una construcción de murales para acompañar a las víctimas y hacer memoria", explicó.

En ese sentido la militante consideró que "la memoria es importante para construir la justicia. Y creemos que esta es una manera de hacerlo en Entre ríos y Santa Fe, adonde la impunidad estuvo presente y sigue estando, porque la mayoría de las víctimas no tuvieron ningún preso".

Se trata del segundo mural pintado en homenaje a las víctimas de 2001, dado que el año pasado fue pintado otro en calle Larramendi, en cercanías del lugar adonde fue muerta Romina.


Fuente: El Once

agrega un comentario