Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

19 y 20 de diciembre nos movilizamos
Por Partido Obrero Santa Fe (en el FIT) - Monday, Dec. 19, 2011 at 6:50 AM

A 10 años de la gran rebelión popular: marchamos contra el tarifazo y el ajuste

El próximo 20 de diciembre se cumplirán diez años de la rebelión popular, en la que la clase obrera piquetera y la clase media de las grandes ciudades se levantaron contra el despojo de sus salarios, ahorros y puestos de trabajo.
Hace 10 años los Kirchner apaleaban a los asambleístas de Río Gallegos, que protagonizaban en el sur del país el movimiento del Argentinazo. El mismo matrimonio se encargó después de la ‘reconstrucción de la burguesía nacional' de la mano de Duhalde.
Bajo ese paraguas, aún pagan la deuda usuraria -que sigue creciendo-con el dinero de la ANSeS y enormes privilegios para los acreedores (bono PBI o que se ajustan a tasas de interés fenomenales).
En la otra vereda, los salarios "nacionales y populares" son hoy de 3.300 pesos promedio (la mitad del costo de la canasta familiar), mientras una especulación inmobiliaria imparable agrava la crisis habitacional de las mayorías.
El "modelo", con la burocracia sindical y sus patotas, se cobró las vidas, ayer de Kosteki y Santillán; hoy de Mariano Ferreyra y de miles de víctimas del gatillo fácil, la represión a qom o en el Indoamericano, así como también miles de luchadores procesados.
Al aniversario número diez del Argentinazo lo vamos a celebrar en medio de otra gran confiscación social: el tarifazo.
Como se trata de un ataque directo a los trabajadores la presidenta no pierde oportunidad de atacar el derecho de huelga, que es el instrumento que tenemos para hacer frente al ajuste que se viene. El ataque no es sólo de palabra: ya ha militarizado a los controladores aéreos y pedido la suspensión de la personería del gremio de mecánicos de transporte aéreo (Apta).
Santa Fe: “La capital del tarifazo”:
Sin muchas vueltas el “progresismo” santafesino de Binner-Bonfatti se alineó en forma inmediata con la política nacional de ajustes: tarifazos e impuetazos de todos los colores en la provincia: 138% en el Agua; 23,2% en la Electricidad; 60% la TGI; 40% el estacionamiento medido en Rosario; entre 9% y 18% el boleto interurbano; 20% el boleto urbano en Rosario…
Y van por más, Binner declaró que “hay que congelar los salarios durante 3 años para enfrentar la inflación” y reclamó la devaluación del peso.
En este 19-20 de diciembre nos movilizamos con planteos muy claros: abajo el tarifazo y el impuestazo; que se abran los libros de los monopolios privatizadores; renacionalizar el gas, la luz y el petróleo, bajo control de los trabajadores; paritarias libres y electas en asambleas; ajuste automático de salarios de acuerdo con el aumento de la canasta familiar; por el desprocesamiento de los luchadores y el juicio y castigo a los Pedraza y a todas las patotas. Recibimos, luchando, el décimo aniversario de aquella gigantesca lucha.
EN ESTA LUCHA SE INSCRIBE EL FRENTE DE IZQUIERDA, CON EL QUE EL 20 DE DICIEMBRE ESTAREMOS EN LAS CALLES PARA DEFENDER TODOS LOS RECLAMOS POPULARES AMENAZADOS POR EL AJUSTE OFICIAL Y AVANZAR EN LA TAREA INCONCLUSA QUE DEJÓ EL ARGENTINAZO: LA PUESTA EN PIE DE UNA ALTERNATIVA POLÍTICA DE LA CLASE OBRERA Y LOS EXPLOTADOS.

PARTIDO OBRERO Santa Fe (en el Frente de Izquierda)

agrega un comentario