Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gelay Co pide explicaciones al Instituto de Asuntos Indígenas
Por rionegro.com.ar - Monday, Dec. 19, 2011 at 10:52 AM

Hay profundas diferencias internas en la comunidad, en conflicto con una petrolera.

Las divisiones internas en la comunidad Gelay Ko son cada día más profundas. La lonco Cristina Lincopán emitió ayer una carta documento hacia el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) a fin de solicitar explicaciones sobre las denuncias formuladas por la funcionaria, Silvia Claleo, en contra de la conducción de la comunidad.

"Nuestra comunidad enfrenta un grave conflicto con la empresa multinacional "Apache Energía Argentina SRL", el que ha traído como consecuencia una denuncia hacia nuestra comunidad de parte de la funcionaria del Instituto, Silvia Claleo, quien ha sido cómplice de la empresa en acuerdos inconsultos a la comunidad y actitudes rayanas con lo delictual, las cuales se encuentran en investigación", sostuvo Lincopán en el planteo elevado al organismo.

"Desde que Silvia Claleo fuera nombrada funcionaria del gobierno nacional no tiene vida activa en nuestro territorio, pero igualmente pretende desde 1.400 kilómetros de distancia manipular las definiciones que se toman legítimamente aquí", agrega la carta.

"Con su accionar inconsulto, ha hecho campaña al Partido Provincial (MPN) en la localidad de Ramón Castro utilizando el vehículo de nuestra comunidad", afirmó Lincopán.

agrega un comentario