Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(Inglaterra) Se está gestando el “Testamento On Line”, anticipo de la Herencia Digital
Por (reenvio) Griselda Jabit - Monday, Dec. 19, 2011 at 11:20 PM

13/11/2011- Un Estudio investigó las implicancias de que los recuerdos personales y culturales de la gente estén cada vez más presentes únicamente en la denominada "nube".

Londres. Los británicos están incluyendo en sus testamentos contraseñas de internet que les permitan asegurar su música, videos, fotografías y cualquier otra información que de otra forma podría perderse cuando mueran, señaló un estudio..Muchas veces pensamos que son las propiedades o objetos suntuarios los que pensamos legar a nuestros herederos, sin embargo, hay todo un acerbo cultural que desearíamos que no se perdieran

Cerca del 11% de los 2.000 británicos encuestados por el Centro de Tecnología Social Creativa de la Universidad de Londres, como parte del informe llamado "Cloud Generation", reconoció haber incluido en su testamento contraseñas en internet, o plantear hacerlo, en una tendencia denominada "herencia digital".

"Es un área que cada vez tendrá más importancia debido a, por ejemplo, el valor monetario de las bibliotecas de música o el valor sentimental de las colecciones de fotos, de las que ya se hacen pocas copias físicas", afirmó en el informe Steven Thorpe, socio de Gardner Thorpe Solicitors.

Los coautores del reporte, Chris Bauer y Jennifer Barth, estudiaron en profundidad 15 casos de la encuesta para investigar las implicancias de que los recuerdos personales y culturales de la gente estén cada vez más presentes únicamente en la denominada "nube", servicios de internet administrados de forma externa a la computadora personal.

En el desarrollo de su estudio descubrieron que las personas habitualmente quieren conservar la música, fotos y videos que consideran valiosos durante su vida, pero que cada vez más, buscan preservarlos para sus herederos.

"Es lo que representa tu identidad, quién eres", dijo este viernes Bauer a Reuters.

Bauer afirmó que había descubierto que los "nativos digitales", como él los llama, confiaban instintivamente en la nube para interactuar, guardar, almacenar y compartir su información y gustos personales.

La idea de los legados digitales surgió cuando preguntaron a los usuarios de la nube qué rescatarían si hubiera un incendio en sus casas.

"Dijeron: Iría a la computadora, me enviaría a mí mismo mis fotos (y otros tesoros digitales) por correo electrónico y entonces saldría de la casa", afirmó Bauer.

Lo que sucede con la identidad online y las actividades de una persona cuando muere se ha convertido en un asunto creciente por la omnipresencia de la red, los recuerdos digitales, las redes sociales y una generación de usuarios de internet de cada vez más edad.

Por ejemplo, la red social Facebook permite deshabilitar el perfil de un usuario fallecido, pero no proporciona contraseñas para que sus parientes sigan accediendo al perfil.

El uso de smartphones y otros dispositivos también ha incrementado la cantidad de servicios online, incluyendo el almacenaje de películas, videos familiares, correos electrónicos e información de trabajo.

Cerca del 25% de los encuestados creía que para el 2020 ya no habría fotografías impresas, y el 14,5% pensaba que ya no habría libros físicos.

► Autor: Esc. Griselda Jabit para Utsupra Internacional - Reuters - Centro de Tecnología Social Creativa de la Universidad de Londres

► Fuente: Origen y Fuentes: Centro de Tecnología Social Creativa de la Universidad de Londres - Reuters - Utsupra Internacional http://www.utsupra.com

agrega un comentario